Foto: 123RF

La gastronomía hindú es tan amplia, diversa y rica sabores como lo es su territorio. Su cocina contraste el lujo y la sencillez de un mismo plato. Cada una de sus recetas posee un ingrediente cuidadosamente seleccionado para obtener el balance perfecto entre aroma, sabor y color.

Gracias a la variedad de sabores que ofrece, la cocina hindú cada vez va cobrando más adeptos por todo el mundo. Estos ingredientes, aunque básicos, son indispensables en la gastronomía hindú.

1.- Gastronomía hindú y el Arroz Basmati

En India es conocido como “reina de las fragancias” debido a la delicadeza de sus aromas. Es por excelencia el arroz de la cocina hindú. Es empleado como acompañamiento de carnes de caza especiadas, servido con vegetales o como acompañante del curry.

2.- Curry

También es conocido como “massala” es una mezcla de especias de cocina. Este mix es empleado en casi todas las preparaciones de la cocina hindú y es el responsable de otorgarles su característico sabor. Existen muchísimas variedades, siendo el garam massala el más popular por su aroma y picor moderado.

3.- Leche de coco

Es un ingrediente fundamental en la dieta de cualquier hindú. También es uno de los ingredientes claves de uno de los platos más emblemáticos de India: El Curry.

4.- Especias

Es conocido que la cocina hindú es muy especiada. En esta cultura se posee un manejo excepcional de las especias de cocina; por tanto éstas son un ingrediente primordial en sus despensas. Cardomomo, comino, azafrán jengibre, hing, cilantro, orégano, hinojo, garam massala, cúrcuma o la pimienta son algunas de las predilectas por este mundo culinario.

5.- Yogurt

El empleo de este lácteo es magistral. La cocina hindú lo aprovecha al máximo, desde bebidas—como el lassi– hasta en la preparación de platos fuertes —como el Tangdi Kebab—. Este ingrediente complementa perfectamente con el picor de sus recetas, aportando un toque ácido que armoniza a la perfección.

Comments

comments