aeropuerto soñado para foodies

El aeropuerto soñado para foodies ahora ¡es una realidad! El aeropuerto de Newark, ubicado en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, se encuentra reinventando sus espacios en torno a la comida. El diseño se ubica en el terminal de United Airlines y está a cargo del arquitecto David Rockwell.

El objetivo es que los viajeros disfruten al máximo su estancia en el aeropuerto y sepan diferenciar un pasillo del siguiente. La propuesta gastronómica en estos terminales son uno de los principales atractivos para quienes esperan abordar su avión. Los visitantes encontrarán un bar de cerveza decorado con pinturas de algún artista y chozas de almejas.

Reinventando los espacios

Los cocineros también tendrán protagonismo. Aunque el rediseño del terminal de United Airlines aún no ha finalizado, Rockwell plantea colocar un local de sushi en el que el chef se eleve en una especie de escenario mientras realiza los rollos. Así, el lugar completo tendrá una estructura similar a la de un parque de diversiones para los amantes de la cocina.

Los establecimientos de comida que allí se ubicarán podrán hacer que el pasajero olvide con facilidad que se encuentra en un aeropuerto. El lugar contará con un “jardín de cerveza” cubierto por una estructura metálica que simula un ambiente natural. También habrá un café con estilo de plaza.

La propuesta es ambiciosa. Sin embargo, Rockwell planea llevar la experiencia a otro nivel. Uno de los planes al que se le da más enfoque es que el espacio será transformado para el día y para la noche. Si visita el aeropuerto durante el día observará una estancia completamente diferente a la que verán las personas que viajen durante la noche. El arquitecto a cargo posee gran experiencia en el área debido a que ha realizado trabajos en teatros. Sin embargo, admite que conseguir ese efecto en un aeropuerto fue un reto; esto porque los locales deben estar en la capacidad de cambiar dos veces cada día.

Tecnología, comodidad y gastronomía

Los aeropuertos son lugares en los que las personas se encuentran por breves momentos. Esa fue una característica tomada en cuenta por Rockwell. Pero el llamativo estilo de los locales gastronómicos no lo es todo; también implementó un arreglo tecnológico para garantizar que todos los pedidos estén listos a tiempo. Los usuarios conseguirán el espacio 6.000 iPads incorporados. Allí, tendrán acceso a todas las cartas de menú y podrán ordenar la comida que deseen desde cualquier lugar del terminal para luego retirarla en el restaurant electo. En esos dispositivos también conseguirán información sobre los vuelos.

Comments

comments