Dónde degustar brunches en algunas ciudades

Dónde degustar brunches en algunas ciudades

Cada vez es más frecuente hacer los desayunos más tarde durante los fines de semana y en compañía de familiares o amigos. Estos se convierten en una excusa perfecta para encontrarse y así lo han entendido varios restaurantes del mundo que se destacan por ofrecer los mejores brunches. Por las horas en las cuales se hace, esta primera comida del día resulta bastante sustanciosa. Solo para dar una idea, a continuación algunos locales donde se puede consumir algo más que un café.

Bourne and Hollingsworth, Londres, Inglaterra

Bourne and Hollingsworth

La propuesta de este restaurante es una versión moderna de la comida clásica inglesa. Los productos que utilizan son frescos y de temporada. Con el ánimo del fin de semana, el brunch incluye una amplia gama de jugos y cocteles con un típico desayuno inglés. Panquecas escocesas con tocineta crujiente y jarabe de arce; huevos benedictinos con chorizo y aguacate, bañados con salsa bernesa; y salmón ahumado londinense con huevo revuelto servido sobre pan de masa fermentada tostado son solo algunas de las opciones para escoger.

Café de Flore, París, Francia

Café de Flore

Este café forma parte de la historia de Francia, ya que muchos escritores, entre ellos Simone de Beauvoir; filósofos y artistas como Pablo Picasso, rondaron por sus mesas. Allí se puede disfrutar de cruasán, torta de mantequilla, pan de pasas o de chocolate, tostadas, blinis y huevos en diferentes formas, acompañados por una amplia gama de bebidas.

Vinegar Hill House, Nueva York, EE. UU

Vinegar Hill House

Como se anuncia en su página, se trata de “un restaurante relajado y sin pretensiones, ubicado en una parte histórica del paseo marítimo de Brooklyn”.

Para confeccionar el menú, utilizan ingredientes que compran directamente a los productores. La oferta va desde tostadas de siete granos con jamón; pasando por panqueques de masa fermentada con arándanos, jarabe de arce y mantequilla de Normandía; hasta una hamburguesa con queso cheddar y papas fritas.

Blue Duck Tavern, Washington D. C., EE. UU.

Blue Duck Tavern

Desde 2017 el cálido y rústico establecimiento ostenta una estrella Michelin. Allí se puede disfrutar de un desayuno conformado por platos tradicionales de la cocina americana. Café y jugo de naranja comparten el espacio con cocteles para dar inicio a una deliciosa comida. Entre las distintas opciones están las panquecas con macerado de cereza, cubiertas con mascarpone batido y semillas de pistacho trituradas; el rollo de pumpernickel con pastrami hecho en casa y queso suizo; y el hash de costillas cortas con huevo escalfado bañado con salsa de rábano picante.

Babette Bar and Restaurant, Rome

Babette Restaurant

Con ingredientes del día y las recetas de familia, este local pasa a ser de visita obligada para deleitarse con un brunch de primera en Roma. Al entrar puede sentirse el olor a pan casero que se sirve con mermeladas de frutas y mantequilla de alta calidad. Asimismo, los comensales pueden saborear cruasán, pastel de ciambellone en forma de anillo y tarta de mermelada. Para quienes prefieren algo diferente, están las crepes o los huevos orgánicos en diferentes presentaciones.

Granja Viader, Barcelona, España

Granja Viader

Esta granja, patrimonio de la humanidad urbana de la Barcelona, es la única que aún se mantiene, de un grupo de seis que fueron fundadas en 1970. Años de tradición que se respiran en el espacio donde se inventó la popular bebida Cacaolat. La comida es variada y se puede degustar tanto churros o melindros con chocolate caliente, como embutidos con pan con tomate, o bocadillos acompañados por su mantequilla, nata o quesos caseros.

La Carmencita, Madrid, España

Taberna La Carmencita

En este pintoresco lugar se puede desayunar no solamente los fines de semana sino también el resto de los días. Es la segunda taberna más antigua de Madrid y se ha sabido mantener. Al llegar, lo primero es encontrarse con el olor a café tostado por ellos mismos. La carta matutina incluye, entre otras apetitosas preparaciones, tostadas con Jamón Ibérico aceite de oliva y tomate; tortilla de patatas, poco cuajadas, con cebolla; y huevos fritos con jamón ibérico eco de jabugo, chorizo eco de la Sierra de Guadarrama y morcilla de Burgos.

La Casa Bistró, Caracas, Venezuela

La Casa Bistró bruch

Con su filosofía “hecho en casa”, ofrecen una variedad de platos de la cocina tradicional venezolana, confeccionados con productos frescos (muchos provenientes del huerto orgánico del restaurante) y bajo la tutela de Francisco Abenante. Las arepas y empanadas de maíz pilado comparten el espacio en el menú junto con los omelettes de vegetales, las panquecas de avena y los huevos benedictinos, entre otros.