Cuatro de los mejores destinos para tomar cerveza

Cuatro de los mejores destinos para tomar cerveza
Foto: Archivo

La cerveza es una bebida tan popular que en cualquier país se puede disfrutar. A través de los siglos su consumo se ha ido expandiendo a prácticamente todos los rincones del mundo. A continuación, para quienes son amantes de su sabor, compartimos algunos destinos que no se pueden perder.

Dublín, Irlanda

Cuatro de los mejores destinos para tomar cerveza
Vía viaggiamo.it

Una ciudad cervecera por excelencia. ¡En la capital irlandesa encontrará grandes opciones! Podrá disfrutar tanto de una clásica Guinness (una bebida negra con espuma espesa y de color crema), como de las menos conocidas. Pero eso no es todo, su fábrica “Guinness Storehouse” es la atracción número uno del país. Aquí descubrirá el proceso de elaboración a través de siete plantas que ilustran a la perfección la historia de la marca.

¿Otra forma de conocer Dublín y sus cervezas? Entonces, diríjase a los pubs. Estos son algunos de los más famosos: Temple Bar, David Bryne y The Brazen Head. ¡Salud!

Munich, Alemania

Cuatro de los mejores destinos para tomar cerveza
Vía thisisinsider.com

Múnich es una de las ciudades donde esta bebida es todo un ícono, existen más de cinco mil variedades diferentes. No entrar en alguna de sus cervecerías podría considerarse un delito turístico… algunas de las más importantes son: Haxnbauer, Augustiner o Hofbräuhaus, esta última es la más famosa. Inaugurada en 1897 y con una decoración típica alemana, allí se puede tomar cerveza, mientras se escucha música tradicional interpretada en vivo.

Eso sí, la cita más representativa es el Oktoberfest, que se celebra entre los meses de septiembre y octubre.

Bruselas, Bélgica

Cuatro de los mejores destinos para tomar cerveza
Vía bx1.be

¡Bruselas no pierde nunca la oportunidad de rendir homenaje a la cerveza! La variedad, los aromas y sabores alcanzan proporciones sin precedentes en esta ciudad. Uno de los locales más emblemáticos es el Delirium Café, donde se consiguen más de dos mil variedades de cerveza de todo el mundo.

¿Desea realizar degustaciones y ver el proceso de elaboración de las mismas? En el mes de septiembre, en la Grand Place de Bruselas (una de las plazas más impresionantes de Europa) se celebra The Belgian Beer Weekend, festival que concentra numerosas marcas de cerveza. Además, allí encontrará dos de las cervecerías más conocidas de la ciudad, Le Roy d’Espagne y À la Mort Subite.

Ámsterdam, Holanda

Cuatro de los mejores destinos para tomar cerveza
Vía tours-tickets.com

¡Cuenta con 500 marcas diferentes! Si le gustan los sabores diversos, este será su sitio favorito. Los amantes de este brebaje disfrutarán de una gran aventura. Solo tienen que caminar por las calles y detenerse en los bares, cervecerías y pubs para degustar los sabores de diferentes variedades de cerveza holandesa.

Ámsterdam es sede de la marca de cerveza holandesa más conocida del mundo: Heineken. Aunque la producción ya no se realiza en esta ciudad, el Heineken Experience es una parada obligada para muchos turistas. En sus instalaciones tendrá la oportunidad de conocer el proceso de fabricación de la cerveza y la evolución de la marca creada por la familia Heineken.

¡Una guía estupenda!

Cuatro de los mejores destinos para tomar cerveza
Vía huhmagazine.co.uk

Where to Drink Beer es un maravilloso libro que agrupa los mejores lugares del mundo para tomarse una birra de calidad. Quinientos fabricantes y los mejores expertos del globo se han unido para compartir secretos y sus conocimientos en más de mil 00 locales repartidos por 70 países. Incluye mapas, excelentes descripciones y gráficos atractivos.

El autor de este libro es Jeppe Jarnit-Bjergso, el cervecero que está detrás de la marca Ewil Twin Brewing, que inaugurará su primera fábrica en Queens, Nueva York.

¿Qué espera? Organice un viaje a alguno de estos destinos y disfrute de su bebida preferida.

También te puede interesar: La leyenda del absenta, el licor del “hada verde”