Este país se caracteriza por su gran atractivo turístico y por ser uno de los mayores productores de vinos, contando con bodegas de historia y tradición. Aunque es fuerte en ambos aspectos, no así en el enoturismo. El proyecto De Bodegas por España busca darle la vuelta a esta situación y catapultar a la nación ibérica para que sea líder en ese sector.
La propuesta fue generada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Organización Mundial del Turismo (OMT) se encargó de diseñar la estrategia.
De Bodegas por España está conformada por nueve productores de vino de los más prestigiosos del país: Barbadillo, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey, Bodegas Familiares Matarromera, Ramón Bilbao, Terras Gauda y Vivanco. No obstante, sus voceros han declarado que se encuentran abiertos a más bodegas o empresas que deseen colaborar con el concepto.
Un gran viaje De Bodegas por España
En su portal web invitan a disfrutar de esta iniciativa. “Viajes y experiencias a la carta, diseñamos el viaje o evento enogastronómico de tus sueños en diferentes bodegas de toda España. Nuestros profesionales en destino personalizarán cada viaje o evento empresarial al detalle, para dotarlos de momentos inolvidables”.
El objetivo principal es ofrecer vivencias innovadoras y de calidad para generar una nueva fuente de riquezas. Estas se desarrollarán teniendo presente la sostenibilidad ambiental, económica y social; la desestacionalización y el desarrollo rural.
Con este paquete se brinda a los viajeros del mundo la oportunidad de pasar momentos inolvidables en ocho míticas zonas de producción de vinos españoles: Galicia, Jerez, Rueda/Toro, Penedés, Ribera del Duero, La Rioja, Somontano y Toledo.
La finalidad es “convertir al turista en prescriptor de España como destino turístico”, esto en relación al vino. Entre otras actividades que se incluyen están las deportivas, gastronómicas y artísticas.
Si desea ver las actividades planificadas por De Bodegas por España puede hacerlo aquí.
También le puede interesar: Restaurantes españoles con bodegas envidiables