Da Michele, una pizzería artesanal que merece una visita

Pizzería Da Michele / 50 top Pizza Pizzeria artesanal
El negocio cuenta con sedes en varios países / Foto vía: LaVanguardia.com

Los italianos, como creadores de la pizza, son los maestros cuando se trata de elaborar el plato. Aunque abundan las opciones para disfrutar de una buena preparación, L´Antica Pizzeria Da Michele es perfecta para acertar y gozar en sus múltiples sedes en todo el mundo.

Con una larga historia y tradición, recibió recientemente el premio a la mejor cadena de pizzería artesanal de 2021 por parte de 50 Top Pizza. Este último, una iniciativa de Barbara Guerra, Albert Sapere y Luciano Pignataro que tiene la intención exaltar la cultura en torno al icónico alimento italiano a través de premios en varias categorías.

De Italia al mundo

Pizzería Da Michele / 50 top Pizza Pizzeria artesanal
Tienen 150 años de tradición e historia / Foto vía: ExoViajes.com

Da Michele tiene sus orígenes en 1870, por lo que el proyecto tiene más de 150 años de trayectoria. Todo, de parte de la familia Condurro, que deseaba compartir su pasión y filosofía de vida: “transmitir a todos los comensales el inigualable sabor de la pizza “como debe ser”. Esto, en las clásicas variantes de Margherita. y Marinara”.

Desde que abrieran su primer y humilde local en Forcella, en la ciudad de Nápoles, no han hecho más que crecer y expandir su negocio por todo el planeta. Después de abrir hasta 8 sedes en diferentes localidades italianas, en 2012 los Condurro iniciaron la expansión con “Da Michele in the World”, lo que los llevaría a conquistar nuevas fronteras.

Actualmente, L´Antica Pizzeria Da Michele tiene locales en Japón (Tokio y Fukuoka), España (Barcelona), Alemania (Berlín), Inglaterra (Londres), Estados Unidos (Los Ángele), Arabia Saudita (Al Khobar y Riyadh).

La filosofía en L´Antica Pizzeria Da Michele

Pizzería Da Michele / 50 top Pizza Pizzeria artesanal
Su concepto busca exponer la verdadera pizza napolitana / Foto vía: EaterLondon.com

“Nuestro proyecto tiene como objetivo devolver el justo valor y la debida dignidad a la tradición Made in Italy. La cual que lleva demasiado tiempo eclipsada. Estamos comprometidos, con seriedad y eficacia, en garantizar siempre la autenticidad de nuestros productos”, citan en su portal web. Su excelente labor, garantiza que la calidad de la pizza será igual sean Nápoles o en Tokio u otra ciudad.

Siendo una alternativa con muchas sedes en el globo, muchos lo consideran una parada obligatoria en estas ciudades mencionadas. Sea donde sea, el buen sabor italiano está asegurado en sus pizzas hechas de la manera más tradicional.

También le puede interesar: Pizza volcánica, la erupción de sabores de David García

Con información de 50TopPizza y MicheleInTheWorld