Newsletter

Síguenos

El vino protagonizará cruceros por ríos europeos en 2021

La compañía de cruceros fluviales AmaWaterways, que ofrece viajes por Europa, el sur de África, el sudeste asiático y Egipto, dio a conocer sus nuevas “aventuras” dedicadas al vino, que llevará a cabo durante 2021 en ríos europeos.

A través de su web, suministró detalles de la próxima edición de A Celebration of Win River Cruises Through Europe (Una celebración de cruceros fluviales dedicados al vino a través de Europa), que es como titulan estas experiencias turísticas, en las que incorporan más de 60 exclusivas salidas con temática vinícola

La empresa diseñó tres itinerarios para mostrar los más famosos viñedos y lugares de interés histórico del viejo continente, incluido el primer viaje de AmaWaterways a la Borgoña francesa.

La naviera destaca que cada celebración es organizada por un experto en vinos de América del Norte, que trae caldos seleccionados a mano para servir durante una comida especial y degustaciones. Varios de ellos provienen de la propia bodega del experto. Sin embargo, habrá otras variedades de vinos de las regiones incluidas en cada crucero.

Los recorridos

Cruceros. AmaWaterways
Foto vía: AmaWaterway

Uno es Impresiones del Sena y París, a bordo del AmaDante, que recreará el impresionismo de los pintores parisinos a lo largo del río Sena, hasta los centros históricos de Normandía, con énfasis en los tesoros culturales y culinarios tradicionales, que incluyen chocolate normando, queso, aguardientes y sidra local.

Otro itinerario lleva el sugestivo título de Esencia de Borgoña y Provenza, en la embarcación AmaCello, con capacidad para 144 pasajeros. Mostrarán el vino y la cocina tradicional francesa en un recorrido por el río Ródano, que servirá para descubrir castillos franceses, su historia romana y sus abadías románicas. La gastronomía jugará un rol importante también, con variadas degustaciones, e incluso no se descarta la visita a una escuela de cocina local.

Mientras que en el AlmaMora, barco para 156 pasajeros, disfrutarán de Los castillos del Rin y los Alpes suizos. Es un crucero por el legendario río Rin, con sus paisajes poblados de colinas y castillos cercados de viñedos, preludio de las ciudades de Alsacia perdidas en el tiempo, que son antesala de la Selva Negra, hasta los Alpes suizos. Sabores locales y viñedos con pueblos de calles empedradas que conducen a pintorescas salas de degustación y tiendas de vinos.

Kristin Karst, vicepresidenta ejecutiva y cofundadora de AmaWaterways, expresa: “Cuando lanzamos nuestros primeros cruceros de vinos en 2010, simplemente queríamos compartir nuestra apreciación de los caldos y mostrar el disfrute de las variedades del Nuevo y del Viejo Mundo a través de interesantes excursiones y catas divertidas. La respuesta que hemos recibido ha sido notable, por lo que cada año agregamos más salidas con interesantes expertos, que representan viñedos de cada país”.

También le puede interesar: Noma reabre con hamburguesas y vinos

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram