cocina peruana

Perú es un país con una estirpe gastronómica ancestral. Gracias a su riqueza culinaria, la cocina peruana se consagra como una de las más fuertes de Latinoamérica. Muestra de ello es el reconocimiento como el “destino gastronómico del continente” por la World Travel Awards Sudaméric.

¿Dónde radica el éxito de la cocina peruana? La respuesta es simple: una gastronomía sin pretensiones ni límites;  llena de sabores exóticos y colores vibrantes. Además, aprovechan al máximo su ubicación geográfica y los ingredientes que ésta les ofrece.

Los platos más sabrosos y representativos de la cocina peruana

1.- Ceviche.

Este plato se ha convertido en el abanderado de la cocina peruana. Tanto así, que en el Perú se celebra cada 28 de junio el día Nacional del Ceviche. Existen diversas variedades de ceviche, entre las que destacan el de pescado, camarones, mixto y conchas negras.

2.- Tiradito.

Es muy como una especie de carpaccio de pescado crudo cocinado con jugo de limón y ají amarillo. Suele emplearse para este plato peces de carne blanca, que luego son cortados en forma de sashimi. Sobre estos cortes se coloca una salsa picante que contrasta a la perfección con el resto de los ingredientes.

3.- Anticuchos.

Este plato es guardado con especial amor por los peruanos pues suele consumirse durante la procesión del Señor de los Milagros. El Anticuchos es una brocheta de corazón de res asada a la parrilla. Se le suele añadir, también, ají panca y es acompañado por maíz  morado.

4.- Ají de gallina.

De la cocina tradicional peruana se desprende esta receta. Se trata de una pasta elaborada a partir de carne de gallina molida. A ésta se le añade caldo de gallina y pan para espesar.

5.- Pisco.

El pisco es, por excelencia, la bebida peruana para acompañar una comida copiosa. Este destilado de uva funge como un perfecto digestivo y, también, como base del clásico cóctel pisco sour.

Comments

comments