¡A viajar! Excelentes calles para tapear en España

Tapa española - Tapear La guía de las mejores experiencias por Lonely Planet

Una costumbre no solo de comer, sino también para socializar y pasar buenos momentos, tapear es una tradición española para los amantes de pequeños bocados y grandes conversaciones y reuniones. Tan icónica es toda esta cultura que incluso existe un día mundial de la tapa: el tercer jueves de junio.

El país ibérico está repleto de buenos lugares para disfrutar de gran cantidad de preparaciones de este estilo. Estas son algunas de las calles más populares de España.

Excelentes destinos para tapear

Calle del Laurel, Logroño

Calle Laurel
Vía Fotos y Lugares

Calificada de “mítica y genuina”, es una ubicación que goza de un cariño histórico que incluso ha conllevado que a otras rutas aledañas también se les conozca por este nombre.

Es conocida como una de las “mecas del tapeo” por su infinidad de locales excelentes para degustar y probar. Incluso, algunos son famosos por servir solo un tipo de tapa. Además, es un gran rumbo para disfrutar de los mejores vinos de La Rioja.

Esta combinación entre comer y beber hace que se le llame popularmente “la senda de los elefantes”. Esto se debe a que quien se aventura por sus linderas puede terminar “con una trompa y a cuatro patas”.

Calle 31 de agosto, San Sebastián

Calle 31 de agosto para tapear
Vïa AccidentalEpicurian

Es un recorrido por el centro histórico de Donostia, reconocido como uno de los mejores lugares para el turismo gastronómico en la actualidad. Gran cantidad de tabernas y restaurantes que representan un importante atractivo para propios y extraños amantes del tapeo. Además, se encuentra muy cercana de la hermosa playa de La Concha, por lo que los comensales pueden disfrutar de una experiencia más completa.

El fuerte de la zona son los conocidos pintxos, rebanadas de pan con diferentes ingredientes sujetados por un palillo.

Calle Navas, Granada

Calle Navas
Vía Pinterest

Los más conocedores comentan que es difícil escoger solo una calle en la ciudad andaluza. La Navas resulta la más vistosa en una urbe en la cual tapear en algo muy arraigado. Establecimientos con décadas de trabajo y módicos precios atraen a miles de personas deseosas de comer bien.

Entre las preparaciones más típicas de la región resaltan los “pescaítos fritos”, pequeños y crujientes trozos de pescado empanizado de diferentes maneras.

Calle Plaza de San Martín, León

Vía Viajes y Rutas
Vía Viajes y Rutas

El tiempo ha cambiado la antes llamada “plaza de las tiendas” a la “plaza de los bares”.  Un panorama antiguo y hermoso en el cual es posible conseguir un buen sitio para una gran tapa. Además de su carácter económico para los comensales, muchos locales ofrecen los bocados de manera gratuita mientras se bebe.

Los embutidos de la región son protagonistas en la mayoría de los elaborados.

Calle Rúa do Franco, Santiago de Compostela

Vía RVD

Una vía que conecta la Catedral de Santiago de Compostela con la plaza del Obradoiro. Esto hace que sea un camino tanto para el disfrute del paladar como para la peregrinación religiosa durante las festividades. Se dice que su popularidad se remonta a la Edad Media, cuando ya era un buen punto para los hambrientos.

Los platos de la gastronomía gallega abundan. Es imposible pasar por este sitio sin probar las empanadas, sus embutidos y el pulpo en diferentes versiones.

Calle Ponzano, Madrid

Vía MisTabernas

Descrita como una que “comienza a escribir su propia historia”, más allá de las clásicas y tradicionales, en los últimos años ha ganado terreno entre los visitantes por ofrecer variedad entre el tapeo de calidad y espectáculos de todo tipo.

Algunos, incluso, la catalogan como una de las grandes arterias gastronómicas de la capital. Desde bares sencillos hasta restaurantes más serios pueden encontrarse aquí. Muchos la resaltan por su diversidad de estilos entre locales.

Además, la urbe madrileña también cuenta con la calle de la Cava Baja, la cual, según sus habitantes, “nunca pasará de moda”.

Calle Passeig de Sant Joan, Barcelona

Vía ElPeriodico

Esta es otra de las que han irrumpido fuertes en el gusto por tapear. Un paseo más moderno que los anteriores, pero con gran cantidad de propuestas. En los últimos años es cada vez mayor la cantidad de destinos para esta práctica. Además, es posible darse una vuelta en cualquier momento del día para tomar desde el desayuno o el brunch hasta la cena.

Calles de Ruzafa, Valencia

Ruzafa Valencia Via Restaurantes
Via Restaurantes

El popular barrio de Ruzafa no ofrece un camino, sino varios. Las calles de Carrer de Cuba, de Sueca, de Cadis son imprescindibles si recorre esta localidad. Entre todas las ofertas puede pasarse por el Mercado de la Tapalería, un recinto dedicado a la buena gastronomía.

Si desea disfrutar de estos clásicos españoles en los mejores rumbos posibles, ya sabe cuáles lugares debe visitar.

También le puede interesar:  Estas mesas de España bien valen un viaje