Uno de los grandes placeres del mundo es disfrutar de una taza de café acompañado de buena compañía. Y se disfruta mucho más cuando estamos bajo el ambiente bucólico y acogedor de las cafeterías. Pensando en ello te traemos una selección con los cafés más emblemáticos del mundo.

Cafés más emblemáticos del mundo: La Closerie des Lilas, Paris

La Closerie des Lilas, Paris

Esta cafetería resulta en un verdadero deleite para los amantes de la literatura. La Closerie des Lilas es el lugar perfecto para visitar en fines de semana en París. El café es conocido por su rica historia de albergar tales héroes de la literatura y el arte: Ernest Hemingway, Henry Miller, Apollinaire, Cézanne y Picasso.

Cada martes por la noche grandes pensadores, artistas y poetas se acumulan en La Closerie y reflexionan sobre las últimas teorías, compartir su trabajo y sus ideas. El lugar favorito de Hemingway  era en la barra de caoba, que, hoy día está marcada con una placa de bronce bien pulido que lleva su nombre.

Café New York, Budapest

Café New York, Budapest

El mejor por ser el más bello.  Café New York, Budapest se menciona a menudo como una de las más bellas cafeterías en Europa, si no el mundo. Conocido por ser el lugar de encuentro para los artistas de principios del siglo 20; hoy también es un restaurante que ofrece platos tradicionales e italianos a los lugareños y turistas por igual.

La decoración es lujosa, adornado con piezas tradicionales, combinados con elementos más contemporáneos. Agarre usted un asiento en una de las mesas de espejo y puede tener la suerte de experimentar una breve actuación de los actores locales que con frecuencia pisan las tablas en este popular café.

The Antico Caffe Greco, Italia

Cualquiera que haya visitado Roma sabe que está lleno de excelentes cafés; pero el que realmente destaca es el Antico Caffe Greco. Es el segundo café más antiguo de Italia uno de los cafés más emblemáticos del mundo.

Desde que abrió sus puertas en la Via dei Condotti en 1760 ha albergado a figuras históricas como Stendhal, Goethe, Byron, Franz Liszt, Henrik Ibsen, Hans Christian Andersen, Keats, Wagner, David Reynolds, Felix Mendelssohn, María Zambrano, Levi y Casanova. Los visitantes más contemporáneos incluyen artistas, políticos y escritores.

Café de l’Opera, Barcelona

Café de l’Opera, Barcelona

Los fans de Art Nouveau, probablemente disfrutarán de este café. Idealmente situado justo enfrente de la casa de la ópera en medio del bullicioso centro de Las Ramblas; es el lugar perfecto para absorber el ruido de la ciudad, así como velar por caras conocidas y conocer nuevos amigos. Se ha dado la bienvenida a los asistentes de la ópera y artistas por más de un siglo.

Café Odeon, Zurich

Uno de los café más famoso de Zurich; este elegante establecimiento de estilo Art decó-inaugurado en 1910  era un lugar predilecto de una serie de escritores, pintores y músicos. Albert Einstein, James Joyce, Lenin y Picasso son sólo algunos de sus antiguos visitantes famosos; dándole la reputación de ser un punto de encuentro de intelectuales y la alta sociedad.

Hoy en día atrae a una multitud que año la vieja Europa. El Odeon posee techos altos, accesorios de bar-restaurante y camareras vestidas formalmente, que son su atractivo.

Comments

comments