Annandale Distillery y la posibilidad de ser un maestro destilador

Annandale Distillery / Maestro Destilador
Los visitantes podrán hacer whisky cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad / Foto vía: AnnandaleDistillery

En Escocia, tierra de grandes whiskys, la casa Annandale Distillery ofrece una oportunidad única y exclusiva de vivir de cerca el proceso de elaboración de la bebida, involucrándose en el mismo.

La destilería, ubicada en la región sureña de Dumfries y Galloway, lleva años produciendo buenos ejemplares de manera independiente y hasta algo artesanal. Cuenta con muchos años de historia, pues fue fundada en 1836, pero desde 2014 fue adquirida por David Thomson y Teresa Church, quienes la han impulsado en el mercado.

Annandale Distillery / Maestro Destilador
Los propietarios compartirán con los visitantes / Foto vía: AnnandaleDistillery

“Una de las principales razones por las que decidimos restaurar la Destilería Annandale fue nuestro ardiente deseo de reintroducir la producción de whisky escocés en el sur de Escocia. Basándonos en la convicción de que esta región de Escocia tiene todo lo necesario”, expresa la pareja.

Una experiencia única en Annandale Distillery

Annandale Distillery / Maestro Destilador
La empresa se ubica en el sur de Escocia / Foto vía: AnnandaleDistillery

A través del servicio de alojamientos Airbnb, Thomson y Church invitan a los amantes del whisky a pasar dos noches en las cabañas de Annandale Distillery. Allí, podrán gozar de una vivencia inmersiva donde no solo conocerán los fundamentos de la creación del producto, sino que podrán participar en el paso a paso.

“Los invitados podrán participar en cada etapa del proceso, desde la entrega de la malta hasta la molienda y maceración de la cebada, la fermentación, el encendido de los alambiques y el llenado de las barricas”, cita la página de la propuesta.

Asimismo, entre otros de los atractivos del paquete está gozar de una cena en The Globe Inn, un pub histórico de la localidad de Dumfries que data de 1610. Ahí, obviamente los platos se maridarán con whisky, mientras se conversa de la historia local y otros aspectos gastronómicos.

Annandale Distillery / Maestro Destilador
La propuesta invita a varias actividades en torno al whisky / Foto vía: AnnandaleDistillery

Por otro lado “cada huésped saldrá de su estadía con una botella de whisky escocés de malta única de Annandale Distillery y estará armado con su nuevo conocimiento sobre el trabajo y la dedicación que implica su elaboración”, comentan.

La experiencia, que esperan ayude a fomentar el turismo en el sur escocés, tiene un costo de 480 libras esterlinas para dos personas. Los interesados podrán reservar las fechas disponibles, que irán desde inicios de junio hasta mediados de agosto.

También le puede interesar: La destilería de whisky más alta del mundo está en Suiza