WINEbie
Foto: @winebie

WINEbie es un club de vinos para personas a las que les interesa esta bebida, pero no tienen grandes conocimientos en la materia. ¿No es maravilloso? Sin duda alguna, será una experiencia única y divertida.

El funcionamiento de este club es sencillo. El cliente selecciona la opción de suscripción (1, 3, 6 o 12 meses) y en los primeros 10 días del mes recibe 4 medias botellas (37,5 cl) en una elegante caja. Además, se adjuntan guías de información con el objetivo de que aprenda a tratar de catar los vinos, conozca los diferentes tipos de uva, descubra las regiones en las que se cultivan y un breve test para que el consumidor pueda puntuar su experiencia. Así, la compañía pretende enseñar a catar de forma amena, desenfadada, cercana y divertida.

WINEbie
Foto: @winebie

Los meses impares la selección la realizan los enólogos de WINEbie, mientras que los meses pares, puede hacerla el propio cliente o dejar que el club le envíe su escogencia. Las propuestas de los enólogos tienen en cuenta distintos criterios. No siempre son vinos comerciales o que se encuentren fácilmente, lo que hace que sean altamente interesantes para los aprendices.

El paraíso online para amantes del vino

WINEbie es la unión de dos palabras: wine, vino en inglés, y newbie, que significa novato o nuevo en algo.

El club de vinos nació de la idea de 2 jóvenes, Alberto Morales y Fernando Lancharro, quienes a finales de 2014 completaron sus estudios de dirección comercial y marketing. En sus primeras investigaciones encontraron cerca de 15.000 referencias de vino en España, de las cuales alrededor de 500 comercializan los formatos de media botella. Los jóvenes, amantes del vino, pusieron en marcha la idea y en 2016 comenzaron a difundir la experiencia en el Mercado de Motores (Madrid), durante 6 meses. Tal fue la buena acogida del proyecto que desde entonces centraron sus esfuerzos en la venta online de las cajas con 4 medias botellas.

WINEbie
Foto: @winebie

¿Su objetivo? Siempre centrarse en un público joven y principiante, que desea aprender y probar. Aunque este nuevo formato también permite que las bodegas, tanto tradicionales como nuevas, acerquen su vino al consumidor final de una forma más directa. En un futuro, no muy lejano, WINEbie podría dar el salto a un mercado internacional y contar, además, con su propio vino.

También te puede interesar: El vino y su proceso de elaboración desde adentro

Comments

comments