Usain Bolt
Foto: tracksandrecords.com

Tras despedirse del atletismo, el velocista jamaiquino y rey de los 100 metros tiene una nueva meta en la vida, ¡ser un icono del mundo de la gastronomía! Usain Bolt planea abrir 15 restaurantes en el Reino Unido en los próximos cinco años.

Se trata de promocionar productos de la isla caribeña, como jerk pork, sopa de janga, pan chicken y guisado de pescado. Todo bastante picante, si respeta el sabor de su país natal.

Tracks & Records es el nombre de la cadena de restaurantes del jamaiquino. Su especialidad será la hamburguesa de carne de cerdo, que estará acompañada de diferentes ensaladas y salsas, como ya se pueden encontrar en Kingston, la capital de Jamaica, desde 2011.

 

Try our #UBTR Game Day Platter at the Mayweather vs. McGregor Match Watch Party this Saturday!

A post shared by Usain Bolt's Tracks & Records (@ubtandr) on

“Londres siempre ha sido un lugar especial para mí. Y les agradezco por dame la oportunidad de compartir mi visión y mi cultura con todos ustedes”, comentó Bolt.

Para poder llevar a cabo este lanzamiento por todo el país, la franquicia jamaicana de la que Bolt es socio, Franjam, ha firmado un acuerdo con SME Group, con sede en Middlesex (Reino Unido).

Fan de la comida rápida

Según la biografía de Bolt, siempre mantuvo la costumbre de comer platos típicos de su país. La nutrición del jamaiquino nunca fue de las más estrictas. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se alimentó casi exclusivamente de nuggets de pollo, y consumía 100 por día: 40 de ellos en el desayuno.

A pesar de no ser la dieta más adecuada para un deportista, Usain Bolt se proclamó campeón olímpico en dos de sus especialidades, los 100 y 200 metros lisos, en ambos casos estableció récords mundiales que fijó en 9.69 y 19.30 segundos, respectivamente.

También te puede interesar: ¡Tienen cristales! Las nuevas cajas de McHamburguesas

Comments

comments