Subasta Trufa Blanca
La trufa subastada fue de un kilo y cinco gramos / Foto vía: FineDiningLovers.com

En el marco de la 89 Feria Internacional de la Trufa Blanca de Alba (Italia), que se celebra durante la temporada anual de recolección del producto, un ejemplar fue vendido por la ostentosa cantidad de 120.000 euros.

La Tuber magnatum, como se le conoce científicamente a este hongo del género Tuber, es una de las variedades más preciadas por su rareza y uso en la alta cocina. Su temporada de recolección suele ser entre finales de septiembre e inicios de diciembre. Es llamada también por los nombres de Trufa del Piamonte, “trufa de alba” o “diamante blanco”.

La feria celebra el inicio de recolección del valioso ingrediente. Normalmente tiene una duración de dos meses y en ella se realizan un montón de actividades gastronómicas alrededor de la trufa y la cocina italiana.

Una costosa exquisitez

La extensa variedad de las trufas trufa blanca
La trufa de Alba es la más costosas de todas

La subasta, llevada a cabo en el Palazzo Mostre e Congressi de la localidad italiana, representó la número 20 que se realiza y fue especial por la venta de una trufa blanca de un kilo y cinco gramos por la cifra antes mencionada. Aunque no se reveló la identidad del comprador, se dio a conocer que se trata de una persona de Hong Kong, a donde llevará el producto.

Normalmente, este hongo suele tener precios muy elevados debido a lo exclusivo y escaso que puede ser. El costo promedio puede oscilar entre 2.000 y 3.500 euros por cada kilogramo.

Antonio De Giacomi, director del Centro Nacional de Estudios sobre la Trufa, comentó que esta temporada ha tenido ciertos altibajos por los cambios climáticos. Sin embargo, estiman que durante noviembre y diciembre las trufas presentarán buen potencial en cuanto a su aroma.

En total, se estima que la feria recolectó un total de 420.00 euros, cantidad más alta recaudada en el evento y que será destinada a obras benéficas.

También le puede interesar: Cinco postres italianos acogidos por el mundo

Comments

comments