Tyto alba
Foto: vinhoazeite.cl.pt

¡Qué gran idea! Una bodega ubicada en Portugal, Companhia das Lezírias, decidió convertir el empaque de sus botellas de vino bautizadas como: Tyto Alba, en casitas para pájaros y aprovechar los “desechos” para un buen propósito.

En la etiqueta de la botella se pueden apreciar los ojitos de un búho, ¿la razón? la compañía utiliza una gran cantidad de estas aves en sus viñedos para protegerlos de las plagas. Por eso apoya un programa de preservación que ha dado como resultado un aumento de dicha especie en su propiedad.

Tyto alba
Foto: vinhoazeite.cl.pt

Para combinar la etiqueta de vino con la caja de pájaros se contrató a una empresa de diseño. El original empaque estuvo a cargo de la diseñadora Rita Rivotti. Se trata de una caja de madera que sirve, además de contenedor de los vinos, como una casa de pájaros sencilla y amigable. Al comprarla parecerá que un búho se asoma por el agujero pretaladrado.

Seguramente no son tan espaciosas como para que los búhos se escondan dentro, pero las aves más pequeñas se van a sentir como en casa.

La conexión entre los viñedos y el búho

Tyto alba
Foto: vinhoazeite.cl.pt

La idea de este proyecto es estudiar la propagación de “Tyto alba” o comúnmente conocida como la lechuza común. En la edición 2017 del A’ Design Award & Competition, que ganó la casa del vino, comparten sus ideales:

“Debajo de la cara atenta de la lechuza. En honor al gran ejemplo de respeto por la naturaleza de Companhia das Lezírias, creamos este concepto e imagen de la marca de vinos presentada por Tyto alba, también conocida como la lechuza común. El ojo vigilante de esta ave protege los viñedos, protegiéndolos contra plagas e intrusos; dejando una fuerte marca en estos vinos”.

Las aves se cansan de volar y necesitan pequeños espacios, y este proyecto es perfecto para permitir que la vida silvestre se mantenga con más seguridad.

Tyto alba
Foto: vinhoazeite.cl.pt

Sin duda alguna, se lo agradecerán de la mejor manera… escuchándolos cantar.

También te puede interesar: Dolce & Gabbana lanza su propio vino rosado

Comments

comments