Tocineta vegana
Foto: onegreenplanet.org

¡No se la puede perder! La “tocineta” vegana es una tendencia que está causando furor en la red social del momento, TikTok. Está elaborada con tiras de zanahoria y aseguran que, a pesar de que la primera impresión no es muy buena, el sabor es delicioso.

El tocino ha sido una de las mejores invenciones gastronómicas que puede existir. Aunque no es el alimento más saludable, es de los más populares en todo el mundo. Se adapta bien en casi cualquier preparación.

La cocina tiene la capacidad de acoplarse con todos los gustos y necesidades. A la hora de cocinar no debería limitarse, hay muchas cosas nuevas por probar y no hacerlo podría representar un error. Así que esta es la clase de receta que vale la pena experimentar al menos una vez en la vida y no importa si es amante de la carne o no, sin duda alguna.

Una preparación crujiente que cuidará su figura

Tocineta vegana
Foto: flipboard.com

A través de la popular plataforma la cocinera vegana Tabitha Brown suele compartir sus recetas saludables. Y, en esta ocasión, compartió su receta de tocineta a base de zanahoria. ¿Está preparado?

De acuerdo con Brown, primero debe cortar la zanahoria en tiras finas y con todo el ancho del vegetal, y el pelador o una mandolina son las herramientas ideales para hacerlo. Después, es hora de marinar las tiras para darle sabor, en este caso la autora utiliza humo líquido, jarabe de arce, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra y paprika. Aunque también puede incluir otros ingredientes, todo depende de su gusto. Para finalizar, dejar freír hasta obtener la textura que desee. Eso sí, estas pueden quemarse al ser muy delgadas, por lo que se recomienda supervisar constantemente.

“Sácalo y bebé… tienes un poco de tocino”, es la frase que dice esta cocinera al momento de retirarlo.

¡Listo! Ahora tienes unas ricas tiras de tocineta completamente saludables.

Tocineta vegana
Foto: copymethat.com

Tabitha Brown ha sido una fuente de inspiración para quienes quieren mejorar su cuerpo y esto la ha llevado a tener más de tres millones de seguidores. ¡Su cuenta crece cada día más!

También te puede interesar: Perfiles gastronómicos para seguir en TikTok

Comments

comments