La tecnología nunca deja de sorprender, ya eso es previsible. Sin embargo, a veces surgen inventos tan particulares y poco entendibles que son capaces de asombrar hasta al más insensible comprador, no solo por su incomprensible uso, sino por lo ridículos e innecesarios que pueden llegar a ser.

Sin embargo, aunque este parezca lo contrario, podría tratarse de un producto revolucionario en un futuro no muy lejano. Se trata del Otohiko, un tenedor que es capaz de camuflajear los incómodos sonidos que emiten los japoneses al comer sus tan queridos noodles o fideos. Sí, en principio, nació pensado para ese particular caso que parece ser inevitable para los nipones, pero que resulta insoportable para los no asiáticos.

Todo buen japonés asegura que comer los fideos de arroz haciendo ruido es la forma ideal para saborear bien el plato. Es tan común que, para ellos, el sonido es prácticamente imperceptible. Lo que hacen es llevarse parcialmente los fideos a la boca, y el resto lo succionan para masticarlos enteros.

Para muchos, este podría ser el primer paso para no tener que escuchar a las personas que emiten sonidos al masticar, y también el mejor remedio para los que no soportan los ruidos que provoca alguien más al triturar algo crujiente con los dientes.

tenedor sonidos

¿Cómo funciona?

En el mango del utensilio hay una especie de micrófono que capta el sonido y envía una señal al teléfono inteligente de la persona. Este, al recibir la indicación de la base del tenedor, inmediatamente reproduce sonidos no desesperantes que de alguna forma, opacan los ruidos de los comensales bulliciosos. Así, nadie se asquea y el compartir se torna divertido.

En principio, el invento costará unos 130 dólares y solo comenzará a ser producido masivamente cuando se arribe a la cantidad de 5.000 pedidos. Quienes comercializan el aparato son los responsables de la marca Nissin, empresa especializada en la elaboración de ramen instantáneo.

Así que puede que en unos años no tenga que escuchar a nadie succionando sus espaguetis o exagerando la mordida cuando esté comiendo frituras.

Para entender más sobre cómo funciona el tenedor, vea el siguiente video:

También le puede interesar: Hierbabuena y menta, ¿en qué se diferencian?

 

Comments

comments