tendencias culinarias de moda

Este año se ha visto marcado por diversas corrientes gastronómicas que se han extendido por todo el mundo. Donas rellenas de helado, arte en aguacate y comidas arcoíris son algunas de las tendencias culinarias más recientes. A continuación, otras vertientes de la gastronomía que están causando furor.

Frozecco y Frosé

Llegó el verano y con él dos bebidas para contrarrestar los embates de los días calurosos. Se trata del frozecco y el frosé, dos cocteles para los amantes del prosecco y el rosé. En ambos casos se combinan fresas, naranjas u otras frutas con dichos vinos y se granizan. Los más audaces añaden un poco de vodka y ron extra.

Estos cocteles con prosecco y rosé son una de las tendencias culinarias que llegaron para quedarse y que buscan complacer el paladar de los más sibaritas. Elegantes restaurantes en Nueva York y Los Ángeles los han sumado a sus cartas.

Cómo preparar un coctel frozecco de naranja

Ingredientes

  • 1 botella de prosecco
  • Hielo, cantidad necesaria para granizar
  • 1 taza de jugo de naranja natural
  • Gajos de naranja, para decorar
  • 2 cucharadas de azúcar, opcional
  • Menta fresca, para decorar

Preparación

    • Destapar la botella de prosecco y verterla en un recipiente. Llevar al refrigerador toda la noche.
    • En una licuadora o procesador de alimentos, verter el prosecco congelado, el jugo de naranja, el azúcar y los hielos. Combinar hasta conseguir un granizado. Finalmente, decorar con gajos de naranja y menta fresca.

tendencias culinarias de moda

Comida fantasma o “black food”

Dentro de las tendencias culinarias la comida negra, black food o goth food, es una de las que más ha acaparado la atención en redes sociales. Helados, trufas, galletas, pasta y hasta hamburguesas se han sumado a esta ola de comidas en las que el color negro es el protagonista.

Para conseguir la pigmentación oscura, los cocineros se valen de un ingrediente clave: el carbón vegetal. Aunque los beneficios de este todavía están por verse, lo que sí es seguro es que confiere a las preparaciones un color llamativo y atractivo.

Sushi hamburguesa

El sushi es, por mucho, la comida más representativa de la gastronomía japonesa. Gracias a su popularidad ha sido versionado de diversas formas. Una de las más populares es la sushi hamburguesa.

Se trata de bollos de arroz rellenos con ingredientes clásicos del sushi: wasabi, pescado crudo, algas y aguacate, pero con un toque de comida chatarra, como tocineta, pepinillos y salsas.

Esta nueva tendencia culinaria se ha adoptado en restaurantes de distintas partes del mundo. Ha causado tanto furor en Instagram que bajo el hashtag #sushiburger se pueden conseguir más de 8000 publicaciones relacionadas.

Up-cycling

Este término se refiere a cocinar con los alimentos desechados. Los chefs Massimo Bottura y Dan Barber son los pioneros de esta tendencia que busca minimizar los residuos de alimentos a escala mundial.

Algunos de los productos que han surgido de esta tendencia son los chips de pulpa de frutas o la harina de café molido desechado. Además de los productos, el up-cycling busca que las personas usen los desechos de alimentos de forma creativa para evitar el despilfarro.

 

Comments

comments