tatuador
Foto: @the_bakeking

¡Sí, así como lo está leyendo! Un tatuador decidió cambiar sus maquinas para tatuar por paletas y utensilios de repostería. Se trata de Ben Cullen, un pastelero en Chester (ciudad de Inglaterra), que ha estado sorprendiendo al mundo con sus espectaculares pasteles hiperrealistas que combinan el arte con la ilusión óptica.

Cullen es conocido como “The BakeKing” y gracias a sus impresionantes esfuerzos tuvo la oportunidad de participar en Extreme Cake Makers, un programa televisivo donde los participantes deben crear pasteles extremos. Por si fuera poco, ha horneado pasteles para una gran cantidad de celebridades, entre ellas se encuentran: Rita Ora y Johanathon Cheban.

Pero, ¿cómo se interesó este joven por la repostería? Su interés apareció cuando la madre de un cliente al que estaba tatuando le mostraba algunos ejemplares de pasteles decorados. “Estaba fascinado y tuve que intentarlo, y tan pronto como lo hice, me obsesioné y quise dominar el oficio”, comentó.

Foto: @the_bakeking

¿Casualidad o destino? Ben estudió arte y diseño gráfico en la Universidad de Chester. Ha señalado que el arte siempre estuvo muy presente en su vida y que ha trabajado arduamente para llevar todos sus conocimientos artísticos a la elaboración de sus creaciones.

“Siempre quise ser artista, desde que era un niño. Entonces, al crecer, lo iba intentando con todo tipo de arte que me encontraba”, reveló.

Postres que fusionan arte, comida y más

tatuador
Foto: @the_bakeking

El ex tatuador sorprende con un arte fuera de lo normal. Sus creaciones se han vuelto virales en las redes sociales y muchos seguidores admiten que inicialmente no se dieron cuenta de que se trataba de un pastel.

Bizcocho, chocolate, unas cuantas toneladas de fondant, un aerosol de pintura comestible y algunas horas es todo lo que necesita. Ha creado pasteles de: La Máscara, The Rock, el elenco de The Walking Dead, hasta de la Reina Isabel, John Lennon o El Príncipe del Rap; pero eso no es todo, también ha creado algunos con forma de pizza, una lata de Coca-Cola, una tostada horneada, una ensalada y hasta de una jugosa carne. Al cortar cualquiera de estas creaciones nadie podría imaginar que su interior revela una dulce combinación de bizcocho y crema.

tatuador
Foto: @the_bakeking

Sin duda, la imaginación de The BakeKing está diseñada para crear postres cada vez más realistas y divertidos.

También te puede interesar: ¡Imperdibles! Pastelerías que debe visitar alguna vez en la vida

Comments

comments