Stellar Collective
Stellar Collective cuanta con el apoyo de Jefferson Rueda, de los mejores chefs de Brasil / Foto vía: FondoDeOlla.com

Stellar Collective es una de las tantas propuestas que buscan mantener a flote los restaurantes de Latinoamérica a raíz de la crisis mundial por la pandemia de coronavirus (Covid-19). Son múltiples los proyectos que han surgido para apoyar al sector gastronómico.

Bajo la premisa de que “todos somos uno”, la iniciativa busca brindar ayuda a diferentes establecimientos de la región, abarcando un total de 10 países: 120 restaurantes repartidos en Argentina, Chile, México, Panamá, Brasil, Guatemala, Bolivia, Perú, Utuguay y Colombia forman parte de la plataforma.

Latinos unidos

Chilena Carolina Bazán nombrada mejor chef latina
La chilena Carolina Bazán participa con su local Ambrosía / Foto vía: AmbrosiaBistro.cl

Stellar Collective pretende ser una vía que conecta al local con el comensal aun cuando los restaurantes deben permanecer cerrados. Según sus creadores, la intención es “proveer de financiamiento de emergencia a la industria gastronómica en la región”. Así, los propietarios de los lugares podrán seguir costeando diferentes gastos hasta retomar la actividad, evitando el riesgo de cerrar para siempre.

La plataforma ofrece membresías a los interesados como una manera de ayudar a su establecimiento favorito a cambio de ciertos beneficios, que pueden ser desde reservas y cenas a futuro, hasta diferente material gastronómico como recetas y más.

Tomás Kalika Mishiguene
Tomás Kalika es de los chefs argentinos que apoyan el proyecto / Foto vía: Clarín.com

Sus creadores también expresan que es una forma de promover iniciativas de los chefs que combaten los efectos de la pandemia. “Los ingresos son destinados a apoyar a quienes han generado un impacto duradero en la cultura gastronómica, para apoyar a sus comunidades locales durante la crisis del Covid-19”.

Entre los restaurantes que forman parte de Stellar Collective figuran algunos de los mejores según el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants. Locales como Ambrosia de Chile; Leo, El Chato y Celele de Colombia; A Casa do Porco, Oteque y Manu de Brasil, entre otros del continente.

Los comensales pueden apoyar al restaurante que deseen con una suscripción mensual de 20 dólares o anual por 180. Con lo cual recibirán diferentes beneficios de parte del chef y equipo de cocina para cuando pase la crisis y reabran sus puertas.

También le puede interesar: Pizzeros de Campania se unen en #IoVoglioRipartire

Comments

comments