The Sound of Rum / El Sonido del ron Bacardí
El audiovisual muestra un ambiente festivo de estilo caribeño / Foto vía: Bacardí

Los cocteles son aliados innegables de las noches de fiesta y mucha música. Para exaltar esta unión, la marca ronera Bacardí lanzó el video The Sound Of Rum (El Sonido del Ron), un audiovisual donde el ritmo se genera con sonidos habituales de la coctelería.

Publicado el pasado 11 de septiembre, la obra de un minuto exalta el espíritu festivo de la marca originaria de Cuba. Con ayuda del productor musical Kasseem Dean, mejor conocido por su pseudónimo artístico “Swizz Beatz”, elaboraron la pieza musical que da vida al video.

Al son del ron

“Una pista musical producida solo con sonidos de cocteles de ron”, son las palabras con la que Bacardí define la producción. Swizz Beatz utilizó diferentes sonidos que se producen comúnmente al preparar una bebida, desde el tintineo de las botellas, hasta ruidos de licuadoras, exprimidores e incluso el que ocurre al mezclar, agitar o servir.

El Sonido del Ron, dirigido por el Tucker Bliss, muestra un ambiente feliz, con muchas personas bailando y disfrutando de sus cocteles. Uno de los atractivos principales es que cuenta con participación de bartenders y mixólogos de renombre en el sector, quienes hacen cameos elaborando los cocteles roneros mientras bailan en un ambiente que evoca al Caribe.

“Al reunir a este grupo de cantineros se destacó la energía pura y la habilidad que se necesita para preparar cocteles. Desde el momento en que se conocieron en el set, la conexión entre ellos fue instantánea: había una electricidad palpable cuando se iniciaron y se comenzaron a discutir planes para lo que se haría”, comentó Fabio Ruffet, directivo de para Bacardi Europe.

“Pasamos un tiempo increíble desglosando cada bebida mezclada en sus componentes sonoros centrales, en su forma más simple, y luego volviendo a crear el ambiente en una nueva pista”, comentó Bliss.

El video se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales de Bacardí.

También le puede interesar: The Seven Worlds, el corto surrealista de Hennessy

Comments

comments