snacks bocados de una revolución

Verónica Escuer y Cristina Jolonch son los directores de este documental que ha cambiado el enfoque de la cocina. Snacks, Bocados de una revolución reúne a las más grandes figuras de la gastronomía española con la intensión de multiplicar en el mundo la pasión de crear con libertad.

La esencia del documental

¿Qué impacto causó en ellos la Nouvelle Cuisine? ¿Qué busca la Nueva Cocina Vasca? ¿Por qué el Bulli creó un nuevo lenguaje en la cocina que hoy ha trascendido en el mundo? Son algunas de las interrogantes que se tratan a lo largo del documental.

Snacks, bocados de una revolución es una película que conjuga la creatividad, talento, oficio, rivalidad, amistad, negocio, ilusión, plagios, complicidad, futuro… Los protagonistas de este largometraje cuentan por qué el movimiento que surgió en España, logró mover los cimientos de la gastronomía mundial.

Entre las personalidades que participaron destacan: Ferran Adriá, Joan Roca, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui; también figura Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Paco Pérez, Albert Adriá, Dani García, Ángel León y Josean Alija. También está la participación de Grant Achatz, Alex Atala, Massimo Bottura y Gastón Acurio; así como la opinión experta de periodistas y gastrónomos.

 

Comments

comments