Slothen Bräu, una cerveza creada por un… ¿perezoso?
La espumosa contó con la participación del mamífero para su elaboración

El mundo de la cerveza artesanal posee una cantidad inagotable de posibilidades para crear nuevas recetas y sabores para enamorar a los más apasionados de las espumosas, pero la Slothen Bräu cuenta con una historia muy particular. Para darle vida, la cadena cervecera estadounidense Simmzy’s Pub contó con la ayuda de un perezoso.

En el evento anual Brew at the Zoo, festival que se realiza en los principales zoológicos de Estados Unidos, los maestros de Simmzy’s “solicitaron” la cooperación de Charlie, el mamífero del recinto ubicado en Los Ángeles.

Lento pero seguro

BREAKING: The L.A. Zoo's resident Linné's two-toed sloth, Charlie, has claw-selected ingredients for a custom beer that will be available only at Brew at the L.A. Zoo on August 2 and at Simmzy's Burbank and five other Simmzy's Pub locations for a limited time. Flavored with rose and pear, this crisp, refreshing German kolsch-style beer is aptly called… wait for it… "Slothen Bräu." We're grateful to Simmzy's brewmaster Brian Herbertson for making it all happen, and are excited to share this special Charlie-inspired beer with guests.

Posted by Los Angeles Zoo and Botanical Gardens on Wednesday, July 24, 2019

A la pereza, como también se conoce a este animal, le colocaron al frente varias frutas y flores para que seleccionara los que le parecían más llamativos. Luego de una larga espera, se decantó por una pera y una rosa.

De acuerdo a lo escogido por Charlie, los cerveceros artesanales dieron vida a una kolsch de estilo alemán y la bautizaron con el nombre de Slothen Bräu. Esta se caracteriza por su color amarillo y notable sabor a lúpulo, con toques apreciables de los insumos seleccionados por la peluda criatura.

El producto fue presentado en el festival y sus creadores y las autoridades del zoológico compartieron que tuvo gran aceptación por parte de los visitantes, por su curioso proceso de elaboración y buena calidad.

Slothen Bräu, una cerveza creada por un… ¿perezoso?
Charlie, el perezoso, escogió los insumos de la cerveza / Foto vía: LA Zoo and Botanical Gardens

Esta no es la primera vez que un habitante del lugar participa en la escogencia de insumos para una birra. En 2018, el oso Anger “optó” por flores de cayena y miel, en una experiencia también dirigida por Simmzy’s Pub.

Por otra parte, el año anterior, gracias a la colaboración del gorila Patrick (esta vez del zoo de Carolina del Sur) se logró una mezcla confeccionada con caramelo, cerezas, malta pilsen y trigo.

También le puede interesar: Frases célebres para elogiar la cerveza

Comments

comments