Mediamatic restaurante Eten Serres Séparées
Instalaron cinco cabañas de cristal con capacidad de uno a tres comensales / Foto vía: Associated Press

La situación mundial de pandemia por coronavirus (Covid-19) ha generado la incógnita de cómo funcionarán los restaurantes y bares una vez que todo pase. En busca de una solución, el centro de arte neerlandés Mediamatic, en su restaurante Eten, experimentó con Serres Séparées una propuesta para respetar el distanciamiento social.

El proyecto operó con un restaurante temporal hasta el pasado 27 de abril, viralizándose en las redes sociales durante los primeros días de mayo. Se trata de una iniciativa en la cual los comensales disfrutan de una mesa para dos en el interior de una pequeña casa de vidrio.

Un lugar seguro para todos

Mediamatic restaurante Eten Serres Séparées
Se espera se convierta en una alternativa usada por muchos restaurantes / Foto vía: Mediamatic

Ubicado en Amsterdam, capital de Países Bajos, a las orillas de un río, ofreció a varios clientes la posibilidad de disfrutar de una cena especial pese a las circunstancias globales. En general, los comensales gozaron de buen vino local y un menú diseñado a base de plantas y totalmente vegano.

En total, levantaron cinco cabañas de vidrio, cada una con capacidad para dos o tres personas. Para poder reservar una mesa, se debía comprobar que todos los clientes provenían del mismo hogar. Según sus promotores, el concepto fue un éxito rotundo y podría ser una idea que otros restauradores aprovecharían mientras todo “vuelve a la normalidad”.

Asimismo, el personal cumple con los debidos estándares de higiene para prevenir contagios. Esto implica máscaras especiales, guantes y tablas largas para acercar la comida al cliente sin ningún tipo de contacto.

Mediamatic restaurante Eten Serres Séparées
Se cuidan todos los parámetros de higiene para prevenir contagios / Foto vía: Mediamatic

Desde Mediamatic, explican que el nombre deriva de la expresión francesa chambre séparée, forma en que se le conocen a las salas privadas en bares o restaurantes. La intención era crear un ambiente no solo seguro en cuanto a Covid-19, sino también ideal para una conversación íntima y despreocupada.

El concepto ha llamado la atención de gran manera en redes sociales como Instagram, donde usuarios de todo el mundo avalan la propuesta. Mientras, en Países Bajos, se espera que las medidas de cuarentena sean flexibilizadas después del 19 mayo. Por lo que el restaurante volverá a abrir próximamente y ya se encuentra recibiendo reservaciones.

También le puede interesar: Bord för en: un restaurante para uno

Comments

comments