Reto Coronavirus Basque Culinary Center
El portal web ofrece soluciones y respuestas ante las dudas causadas por el coronavirus en el sector gastronómico

En medio de la crisis sanitaria causada por el avance del Covid-19, la institución española Basque Culinary Center (BCC) lanzó el portal Reto Coronavirus. La plataforma promete ser un sitio de ayuda a representantes del sector gastronómico, afectado de gran manera por la pandemia mundial.

Según explican desde el BCC, el espacio pretende ser un punto de “encuentro desde el cual informar, inspirar, impulsar y ayudar a cohesionar a quienes buscan en la esencia de la gastronomía el talento, el conocimiento, la creatividad, la generosidad o la valentía que se necesitan frente a la adversidad”.

El proyecto está liderado por la venezolana Sasha Correa, quien cumple labores en la dirección editorial. Asimismo, cuenta con las colaboraciones de especialistas de diversas nacionalidades como Carola Solé (España), Maria de Michelis (Argentina), Liliana López (México) y Ana Rivero (Chile).

Una ayuda en tiempos de crisis

Reto Coronavirus Basque Culinary Center
La plataforma ofrce opiniones de expertos y entrevistas a personalidades del área

A través de Reto Coronavirus, los lectores podrán encontrar un sinfín de contenidos relacionados con la actual eventualidad mundial. “Intentaremos compartir información sobre lo que sucede en rincones diversos, además de asomar experiencias constructivas tomadas del ámbito de la restauración y de la hospitalidad”. Añaden que la intención es brindar respuestas entre tandas dudas que incumben a la gastronomía mundial.

Cuenta con varias secciones en las cuales se comparten opiniones de expertos, en las que se abordan temas como “¿Qué hago con mi plantilla de empleados?”, además de una entrevista al chef Pedro Subijana. Asimismo, se añaden noticias globales del entrono culinario e informaciones relevantes de otros portales. “Animamos a la comunidad gastronómica a compartir sus inquietudes o vivencias. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para canalizar lo que podamos”, cita la página web oficial.

Reto Coronavirus Basque Culinary Center
La información pretende ser una forma de orientar a los restauradores para el futuro

Otras de las propuestas interesantes están en la pestaña de cursos. Desde ella, el usuario puede acceder a varias opciones de formación online.

Reto Coronavirus es una ventana interesante para descubrir cómo se ha visto afectada la industria a medida que avanza la pandemia. Por otro lado, es una vía de conocer maneras de sobrellevar la situación y preparase para lo que viene.

También le puede interesar: Cocinar como método de alivio ante la crisis

Con información de RetoCoronavirus

Comments

comments