escobar
Escobar, en Singapur - Foto: elheraldo.co

Lo que une la gastronomía, que no lo separen los conflictos políticos. Luego de que dos establecimientos, casi simultáneamente, se hicieran populares por llevar la imagen y el nombre del narcotraficante más recordado de la historia, Pablo Escobar, tanto el gobierno de Colombia como los colombianos por el mundo han dado muestras públicas de su repudio.

El primero de ellos se encuentra ubicado en Singapur y le pertenece al nativo Stan Sri Ganesh. El restaurante, que recientemente se inauguró con el nombre de Escobar, fue bautizado de esa forma porque, según el dueño, el apellido del criminal tiene incluida la palabra bar. Asimismo, el hombre aseguró que no lo hizo con intenciones de molestar ni incomodar a nadie, sino porque buscaba crear un divertido juego de palabras.

escobar
Escobar, en Singapur – Foto: elheraldo.co

Al gobierno de Colombia no le pareció nada agradable que se homenajeara el nombre de este delincuente, motivo por el cual envió una misiva de tres páginas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur, para dar a conocer su descontento.

“Si la idea del propietario era hacer que su negocio se viera rentable y moderno, está induciendo a la confusión, porque Colombia ya no es más lo que Narcos-Netflix (la serie televisiva) retrata”, expresa el documento. Hasta los momentos, Ganesh no ha recibido quejas por parte de sus clientes sino, más bien, arreglos florales y felicitaciones por la apertura de su local.

Otro caso en Barcelona

escobar
Escobar en Barcelona – Foto: eltiempo.com

El otro recinto que usa el nombre de Escobar está ubicado en Barcelona, España. El dueño es el serbio Marko Milenkovic, quien acumula más de 20 años de experiencia en el mundo de la restauración y la hotelería. Al ser consultado sobre su iniciativa, aseguró que lo hizo porque se considera un fanático de la serie de Netflix inspirada en el repudiado narcotraficante.

“Cuando surgió la oportunidad de abrir el establecimiento, le quisimos dar una temática de Hollywood, de alguna película o serie. En los últimos años se ha popularizado mucho la historia del cartel de Medellín, tanto en películas como en series. Con el éxito que tuvo la serie de Netflix, Narcos, decidimos enfocar la atención hacia esta gran producción”, aseguró Milenkovic, según Noticias RCN.

escobar
Menú de Escobar, Barcelona – Foto: canal1.com.co

Este empresario sí se tomó muy en serio el concepto, tanto que las hamburguesas tienen nombres alegóricos a los otros maleantes del cartel de Medellín. De hecho, la decoración de todo el lugar es un homenaje a la época más fuerte del narcotráfico y tiene imágenes del colombiano por todos lados.

Por ahora, no pareciera que habrá medidas drásticas contra alguno de los negocios.

También le puede interesar: ¡Increíble! Un bar pop-up hecho de Legos

 

Comments

comments