Daniela Soto-Innes
Soto-Innes, galardonada como la mejor cocinera por The World´s 50 Best Restaurants en 2019, habló sobre cómo llevar triunfos y fracasos en el oficio / Foto vía: Expansión.com

Éxitos y fracasos, elementos que no faltaron en el ascenso al éxito de la mejor cocinera de 2019 para The World’s 50 Best Restaurants: Daniela Soto-Innes. Sobre estos factores determinantes en su vida, la mexicana reflexionó con el propósito de aconsejar a futuras generaciones del sector culinario.

La chef de 28 años es conocida por ser la mente maestra detrás de Cosme (Nueva York, Estados Unidos), local que obtuvo el puesto 23 entre los 50 mejores. A través de su cuenta en la red social Instagram (@danielasotoinnes), ahondó sobre lo que la hace mantenerse entre las figuras femeninas más exitosas del área.

Hay que cuestionarse

Daniela Soto-Innes
Es la chef detrás del éxito de Cosme (Nueva York), ubicado en el puesto 23 de The 50 Best / Foto vía: Restaurant-Hospitality.com

La mexicana comienza explicando que a lo largo de su carrera se ha cuestionado varias cosas: “¿Quén soy?, ¿Lo que hago se conecta con mis valores?, ¿Qué necesito para ser feliz?, ¿Lo que hago me traerá satisfacción?”.

Según ella, intentar buscar la respuesta a estas incógnitas es el verdadero secreto para hallar el camino que se desea. Indica que, si bien aún no logra dar con una verdad absoluta sobre ellas, le han ayudado a orientarse de mejor manera.

“En primer lugar, me di cuenta de algo sobre quién soy, en realidad, de lo que no soy. No soy mi fracaso. No soy mi éxito. Ser un líder significa ser capaz de abrazar tanto el fracaso como el éxito, sabiendo que no te definen”, cita en su publicación.

Daniela Soto-Innes
Hoy en día es una de las figuras femeninas más relevantes de la industria gastronómica / Foto vía: Gastroeconomy.com

Continúa compartiendo que, en muchas ocasiones, los chefs tienden a “dejarse consumir por su primer fracaso”. Añade que esto último puede ser una lección importante de la cual aprender, pero que solo hay que seguir adelante. “Encontrarás más éxitos y fracasos (con suerte más éxitos) y la importancia de cada uno disminuirá. Estos triunfos y derrotas no son lo que eres”.

Para Soto-Innes, encontrar la vía adecuada para continuar puede ser complicado. Esto debido a que hay que lidiar con la presión de socios comerciales y el equipo de trabajo. Sin embargo, aconseja siempre seguir las acciones que estén alineadas con su primera pregunta: “¿Quién soy?”.

También le puede interesar: La vida de Carlos Gaytán: de ilegal a estrella Michelin

Comments

comments