Twitter tweet

Algunos recetarios suelen resultar extremadamente confusos y engorrosos para los amantes de la cocina. Lo extenso de las indicaciones sobre el papel complica los pasos y procedimientos para llegar a cocinar el almuerzo perfecto. En ocasiones estas largas recetas espantan a los aventurados del arte culinario, pero ¿se imagina preparando un platillo con una receta escrita en los 140 caracteres de un tweet?

La británica Andrea Stewart, autora del libro #RecipesShorts (#RecetasCortas), se inspiró en sus constantes frustraciones con los libros de cocina tradicionales. Por eso su ejemplar, recién salido al mercado, condensa recetas de diversa índole en solo 140 letras. Su objetivo principal es que los lectores vean opciones y su reacción inmediata sea: “¡Wow! Puedo preparar eso”.

Recetas Tweet

De larga trayectoria por varios restaurantes, Stewart cataloga estos establecimientos como muy rígidos al momento de cocinar. Para la autora, esto no debe aplicarse en el hogar. “Este libro es para llegar a casa y sentirse animado a preparar la comida”, dice Andrea. El texto abarca platos sencillos para principiantes, postres complejos y hasta comida para fiestas. Su precio es de 16,93 dólares.

Recetas a un tweet de distancia

salchichas

Aunque a primera impresión la idea parezca algo complicada de interpretar, Stewart creó un sistema de abreviaturas para simplificar el uso de los caracteres y su entendimiento. Algunas de las referencias para algunos alimentos son, por ejemplo: Avo, para aguacate y AOVE, para designar al aceite de oliva extra virgen, ambas en inglés.

Una de las recetas más sencillas expuestas en el libro son las salchichas con salsa de mostaza: “Roast 6 sausages, turning 2 cook evenly. Mix 3T ea Dijon, honey&brush on sausages, cooking through til golden” (Asar 6 salchichas, girando para cocinar uniformemente. Mezclar 3 cucharadas de mostaza Dijon, cocinar hasta que estén doradas). En su idioma original, las instrucciones constan de 109 letras únicamente.

Pese a la orientación didáctica del libro, se destaca que se debe tener un conocimiento básico de los conceptos de la cocina. “Las recetas están a la altura de los deseos del cocinero. Cada persona puede interpretar las instrucciones según su nivel de comodidad”, comenta Stewart.

Llevar lo sencillo a la mayor cantidad de personas posibles es el objetivo. “Lo realmente importante es que los ingredientes son fáciles de conseguir, porque se adaptan a las temporadas y no necesitan mucho para encantar en el plato”, dijo la cocinera.

Puede que finalmente la luz haya llegado a la vida de quienes huyen ante las recetas extensas y complicadas. ¿Se anima a cocinar orientado por un mensaje de la red social del pajarito?

 

También le puede interesar:  La patilla es la prenda de moda en Instagram

Comments

comments