cotufas cayendo alta popular corns

Comer cotufas es uno de los pequeños placeres de la vida. En el cine, en el teatro, en la plaza o en el hogar. La golosina ideal para todas las edades y gustos gastronómicos. Fáciles de preparar, sencillas, deliciosas y sanas. ¿Podrían ser más perfectas? Sí.

Las palomitas de maíz llegaron a otro nivel de estimulación que probablemente pocos conocen, y que quizá sorprenderá a más de un paladar, gracias a “los ingenieros del sabor”.

Popular Corns es el nombre de las nuevas y ricas cotufas saborizadas, creadas por una pareja de emprendedores venezolanos que se adentraron de lleno en el ámbito culinario. Gracias al ingenio de este par, el aroma inconfundible del maíz ahora se fusiona con otros ingredientes que hacen de las cotufas un manjar gourmet.

Chocolate, canela, picante y hasta caramelo de colores. Opciones que nunca le dejarán volver a comer las cotufas tradicionales con tanto gusto.

Los artífices

Ella periodista y él ingeniero. Marilyn Da Silva y Diego Pedroza, dos muchachos que en la búsqueda de un negocio exitoso encontraron el “corn to fry” como un diamante en bruto. En una entrevista para Cocina y Vino, el dúo dejó saber que la inspiración llegó de un viaje que Pedroza realizó hace unos meses a Estados Unidos.

“Un familiar que es chef me recomendó que probara unas cotufas que vendían en un centro comercial, y me parecieron increíbles. Por eso surgió la idea de hacer nuestras recetas y nacionalizar esos sabores”, comenta Diego. Por su parte, Marilyn agrega que desde siempre le han fascinado las cotufas y, sobre todo, experimentar con otros ingredientes.

Fue así como los dos sincronizaron gustos e iniciativas y comenzaron a maquinar su negocio en un domingo de abril. Mediante tutoriales y cientos de experimentos, lograron atinarle a la perfección del producto. Casi en cuestión de segundos, revelan, diseñaron su imagen y comenzaron a promocionarse por redes sociales.

El interés de los usuarios fue tal que consiguieron darle literalidad a su nombre, y en muy poco tiempo se volvieron populares en el campo de golosinas gourmet.

De mostrarse en bazares y redes sociales, pasaron a atender pedidos para eventos, y ya están presentes en distintas tiendas de Caracas, Sucre, Bolívar y Anzoátegui.

Los sabores

Todo comenzó con las clásicas cotufas acarameladas, y de allí partieron a inventar nuevas combinaciones que tienen sus propios nombres, muy originales.

Su gama de productos incluye cotufas dulces y saladas. En el primer grupo están las Carnaval, que son las acarameladas de colores; las Cinna Pop, bañadas con caramelo y canela; las Choco Fantasy, totalmente recubiertas con chocolate blanco; las Chofo Fit, una alternativa saludable con chocolate oscuro y, por último, las más populares, las Sweet Dream, una combinación de chocolate con leche y caramelo, que surgieron como homenaje a las madres en su día.

Por otro lado, dentro de las saladas, tienen a disposición la variedad Spicy, con un toquecito picante, y próximamente saldrá el sabor Pizza, aromatizadas con orégano y queso parmesano.

Todas son 100% naturales y con ingredientes netamente venezolanos, a excepción del maíz que es importado de Argentina. Por los momentos, se mantienen como productos totalmente artesanales.

Las cotufas vienen en bolsitas etiquetadas y selladas, con capacidad de 25 o 50 gramos. También se pueden conseguir en formato familiar, en un particular y llamativo empaque de 300 gramos.

Los secretos

Marilyn y Diego confiesan que practicaron mucho para dar con la fórmula ideal de sus recetas, y que uno de los procesos más arduos por el que pasaron fue el de conseguir el punto perfecto del caramelo, para que tuviera el sabor y el color que querían.

“Mucha gente nos dice que no le gustan la cotufas acarameladas porque son muy amargas. Por eso los incentivamos a probar las nuestras, para que vean que nuestro caramelo tiene un sabor diferente”, dijo la joven licenciada.

Las opciones dulces se preparan en una máquina que las hace explotar con aire caliente, de manera que no llevan ningún tipo de grasa. En cambio, las saladas son elaboradas del modo convencional. Las acarameladas pueden durar hasta dos meses, mientras se guarden en un envase hermético, bien cerrado, alejado de la humedad y el calor. Por su parte, las que se mantienen en el empaque pueden durar de dos a tres semanas en buen estado, siempre y cuando se cumplan las condiciones anteriores. El enemigo número uno de las cotufas, advierten, es el aire, pues, al estar en contacto con el oxígeno, pierden su textura y se ponen chiclosas.

Las metas

Entre de los principales objetivos que se trazan los cotuferos está el de tener su propio local para poder vender sus productos preparados al momento: “A la gente siempre le gusta lo que está recién hecho”. A pesar de que sus cotufas se venden empaquetadas, mantienen su textura crocante y su sabor fresco, pues una de sus principales preocupaciones es la calidad.

popular corns cotufas

 

A pesar de las adversidades por las que atraviesa el país, Diego cree que “cualquier persona que tenga una buena idea, sea constante y le ponga corazón, va a tener el éxito garantizado”. Por su parte, Marilyn comenta que “la clave para emprender es hacer un producto innovador, de buena calidad y que la atención sea 100% hacia el público”.

Los puntos

En Caracas, las cotufas gourmet de Popular Corns se pueden encontrar en la tiendas Azalea Foods de Santa Eduvigis y La Trinidad; Kellys Market en el C. C. Millenium Mall, y la tienda Sobremesa, en el Celicor Boutique de La Castellana.

En el interior del país las pueden conseguir en el Hipermercado Famoso de El Tigre, estado Anzoátegui; Nutri House, en el estado Bolívar; y la tienda Gluten Free de Cumaná, estado Sucre.

Pueden seguirles a través de @popularcorns en Facebook e Instagram o escribirles por el correo [email protected]

 

También le puede interesar: Una helada sorpresa de Tío Rico: Bati Bati de Kolita.

Por César Mortagua / @cesarmortagua

Comments

comments