poké

El poké es una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal en la cocina hawaiana. Los nativos hawaianos siempre han comido poké, pero nunca de forma comercial. Originalmente se ha comido como un plato rápido para reponer fuerzas en estas islas americanas.

El poké tradicional consiste en pescado destripado, desollado y deshuesado. Se corta siguiendo la espina en filetes, y se sirve con condimentos tradicionales como la sal marina, las algas y el limu.

Tradicionalmente es picado pescado crudo, por lo general con una influencia asiática, marinado en jugo de limón y salsa de soja. Las semillas de sésamo, wakame (algas), chile, cebolla y huevos de pescado son algunos de los acompañamientos habituales.

El pescado es marinado, similar a un ceviche, porque la acidez en el aderezo cocina ligeramente el pescado. También se sirve generalmente con arroz pegajoso.

¿Cómo se hace el poké?

  • El pescado fresco es clave, sólo utilizar el mejor, sashimi calidad pescado. Pero también se debe tener en cuenta que no se debe cortar el pescado demasiado pequeño o se curará demasiado rápido, y no demasiado grande como se quiere que las piezas sean delicadas. Lo ideal es cortar el pescado crudo en cubos de 1,5 cm por 1,5 cm.
  • También es importante no exagerar el adobo. Para un poké de pescado crudo, recomendaría marinar durante dos horas, y para solo sea cocinado sólo una hora.
  • Las coberturas son importantes para añadir sabor y textura a su poké. En algunos lugares utilizan pera nashi, flores comestibles, pieles wonton o fruta frita.
  • La temperatura a la que usted sirve el poké es realmente importante. No debe ser demasiado frío o el sabor se pierde y su arroz será difícil. Pero también el arroz necesita estar a temperatura ambiente y no debe ser servido caliente.
También te puede interesar: Nuevo Récord Guinness a la más costosa lata de caviar

Comments

comments