Io Voglio Ripartire Pizzaiolos de Campania
Los pizzeros de la región sureña exigen que les ser permitido trabajar por servicio a domicilio

Desde que se estableciera la medida de cuarentena en Italia por el Covid-19 a inicios de marzo, los restaurantes han recurrido al servicio de entrega a domicilio para mantenerse activos. Sin embargo, la situación es diferente en la región de Campania, donde los locales no lo tienen permitido.

Al suroeste del país, Campania es conocida por ser una de las zonas italianas más famosas por su buena pizza. Nápoles, su capital, es de las ciudades más icónicas de la preparación horneada, donde forma parte importante de su cultura y gastronomía.

Por decisión del gobernador Vincenzo de Luca, los restaurantes, trattorias y pizzerías no tienen permitido operar siquiera bajo servicios de delivery. La medida, luego de más de un mes, ha afectado de gran manera al sector culinario, por lo que los maestros pizzeros se unieron en búsqueda de cambiar la situación.

Unidos por un mismo objetivo

Franco Pepe Pepe in Grani
Franco Pepe, de los mejores pizzaiolos del mundo, apoya la propuesta / Foto vía: AntonioCarluccio.com

Pizzaiolos reconocidos como Massimo Di Porzio, Gino Sorbillo, Alessandro Condurro, Ciro Salvo, Paolo Surace y Franco Pepe se aliaron bajo la campaña Io Voglio Ripartire. Todos, aseguran que su intención es generar condiciones higiénicas para que sus negocios puedan trabajar sin poner en riesgo a trabajadores o clientes.

“La pizza que preparamos no es peligrosa: en el horno, se cocina a 450 grados, por lo que es muy segura”, asegura Sorbillo. Indica que se garantizarían todos los protocolos para que la entrega sea realizada sin riesgos de contagio para ninguna de las partes. “Obviamente, existen requisitos previos de seguridad, como medir la temperatura del personal antes del trabajo, desinfectar ambientes, usar guantes y máscaras para todos, desinfectar las manos antes de comenzar a trabajar”, asegura.

Las mejores pizzerías europeas según 50 Top Pizza
Ciro Salvo, reconocido chef de pizza, también espera que las autoridades atiendan su llamado / Foto vía: 50kalò.it

Por otro lado, los pizzeros aseguran que se vendrá una temporada complicada para el sector gastronómico. “Nos espera un período muy difícil, incluso si reabrimos tendremos dificultades. Tendremos que arremangarnos y no pensar en lo que se ha perdido. Muchas empresas, con el aumento del turismo, también habían abierto una segunda tienda: será muy difícil comenzar de nuevo, pero creo que nos recuperaremos desde aquí hasta 2021”, indica Di Porzio.

Los chefs de Campania esperan la aprobación de las autoridades para volver a trabajar y mantener sus locales a flote.

También le puede interesar: ¿Cómo preparar una sabrosa lasaña ligera?

Comments

comments