Pizza de sushi
Foto: www.sushita.com

¿Pizza o sushi? Esta pregunta es una de las más difíciles de contestar, pero ahora existe una respuesta con la que seguro no volverá a dudar. Amantes de la comida japonesa e italiana, ¡es hora de prestar atención! Han creado una auténtica extravagancia culinaria y no se la pueden perder.

La cadena de restaurantes japo-fusión Sushita introdujo nuevos platos en la carta de sus restaurantes Sushita Café (España). Entre otros, sorprendiendo con una apetitosa pizza estilo sushi. Quizás nunca se imaginaron estos alimentos juntos, pero, en realidad, están causando gran sensación. La pizza está elaborada con una base de masa crujiente, láminas de atún rojo, aceite de trufa y una cucharada de mayonesa japonesa.

Pizza de sushi
Foto: www.sushita.com

Por cierto, si lo suyo es lo picante, con un toque de wasabi tendrá la pizza estilo sushi soñada. ¿Se atreve a probarla?

La fusión gastronómica de moda

Esta nueva moda se está popularizando en Instagram, donde muchas personas fotografían y comparten sus peculiares pizzas. Esto demuestra que la gran tendencia del momento es combinar elementos de dos culturas o tradiciones diferentes.

Pizza de sushi
Foto: rockandpop.cl

Dato: Los canadienses fueron los primeros en experimentar con la fusión entre estas dos cocinas y crear el concepto sushi-pizza en los años 90. Para hacer la masa, se utiliza un tipo de arroz glutinoso y, sobre ella, se coloca salmón o atún. Después, el aguacate, y se termina adornando con huevas de pescado, wasabi y mayonesa o algas nori. Este plato también es conocido como Toronto sushi pizza, por la ciudad que le dio origen, y es típico, además, de la zona del noreste de Estados Unidos.

También te puede interesar: Una cerveza dedicada a la “Madre de dragones”

Comments

comments