Vinnie's Pizzeria The Pizza Box Pizza
Todo es comestible y ayuda a reducir la cantidad de desperdicios / Foto vía: Delish.com

Pedir pizza para llevar es un buen plan para cualquier momento. Las mentes maestras detrás del conocido local neoyoquino Vinnie’s Pizzeria, hicieron de esto más gratificante con una idea creativa: The Pizza Box Pizza, donde la caja también es comestible.

Ubicada en Brooklyn, el establecimiento goza de gran fama desde su apertura en 1960. Por años, han trabajado bajo una premisa de innovación constante, creando pizzas únicas y muy distintivas.

Pero uno de sus conceptos más interesantes es sin dudas la pizza dentro de otra pizza. Los clientes piden una y se llevan más cantidad para disfrutar en casa de una manera que ha llamado la atención en redes sociales y en la Gran Manzana.

A comerse hasta la caja

Vinnie's Pizzeria The Pizza Box Pizza
El invento ha ganado gran popularidad en las redes sociales / Foto vía: Vinnies.com

Sean Berthiaume, uno de los socios de Vinnie’s Pizzeria, comentó que la idea surgió en 2016 luego de ver el aumento en la compra de pizzas para llevar. De esa manera, con la intención de reducir los desperdicios generados por las cajas tradicionales de cartón, optaron por hacer una que fuera parte de la comida. “Sin desperdicio, ya que todo es 100% pizza y 100% delicioso. No más cajas de pizza llenando su basura”, compatieron a través de redes sociales.

Así fue como surgió The Pizza Box Pizza. La base, se hace con una pizza cuadrada al estilo siciliano, cracterizado por tener una corteza más gruesa y firme. Esta se acompaña con una deliciosa salsa marinara, orégano, queso parmesano y mozzarella. La preparación que contiene la “caja” es una de las más sencillas del menú: una básica de pepperoni de tamaño mediano, aunque en su menú explican que pueden añadírsele más insumos si se desea. Por último, la tapa que es un pan de ajo que cierra todo. Actualmente tiene un precio de 45 dólares.

En su menú también cuentan con opciones de todo tipo, incluso para veganos. Asimismo, cada cierto tiempo inventan recetas inspiradas en elementos de la cultura pop, como películas, series, música y más. Estas preparaciones temporales se ilustran constantemente en una pizarra junto a caricaturas y juegos de palabras.

También le puede interesar: ¿Qué opina un maestro pizzaiolo de la pizza con piña?

Comments

comments