Piestro
Foto vía: startengine

El mundo de la tecnología da para mucho y cuando pensamos que lo hemos visto todo, nos quedamos cortos. La gastronomía no escapa a ello. Hay una heladería robótica y en otros ámbitos, robots que cultivan, hacen entrega de comidas, sirven cervezas y cocteles y hasta máquinas que preparan hamburguesas, perros calientes y tortillas francesas, por sólo citar algunos ejemplos.

Todo parece indicar que el próximo invento que dará que hablar próximamente será Piestro, una gran máquina que preparará pizzas, con productos de calidad y, lo mejor de todo, a la “velocidad de un rayo”.

Aunque hay que decir que este rubro no es nuevo. Un ejemplo de ello es Pizza ATM, un dispensador pizzas en tres minutos, contados a partir del momento en que el cliente ha hecho la solicitud, y que conocen muy bien los estudiantes de la Universidad de Xavier en Ohio, Estados Unidos.

Las prepara al instante

Esta nueva máquina, que todavía no está en el mercado, tiene una pantalla táctil en la que la persona selecciona los ingredientes que desea y hace su pedido, que también podrá elegir por su celular a través de una app. Las hace en tres minutos.

Una vez hecha la orden, el sistema comienza su preparación partiendo de una de las bases precocidas a las que le añade los ingredientes. Una vez montada, pasa por el horno y cuando está cocinada el sistema la introduce en una caja para entregársela al comensal.

Sus creadores han hecho saber que a diferencia de otras máquinas de pizzas, que trabajan con el producto congelado y solo se hornea en el momento, la de ellos se prepara al instante. “Hacemos nuestra pizza en frente de usted, sirviendo no solo comida, sino entretenidas experiencias de pizza para toda la familia”.

Sus creadores, expertos desde hace años en crear innovaciones en alimentos y robótica, lanzaron una campana para conseguir los fondos necesarios que conduzcan a producir estás máquinas. Aseguran que han diseñado Piestro, porque hace pizzas artesanales a una fracción del costo de las pizzerías actuales, con ingredientes de alta calidad, lo cual es una gran ventaja.

Esta máquina ha sido pensada para ubicarla, no solamente en expendios de comida, sino también en centros comerciales, universidades y complejos de oficinas.

También le puede interesar: Cómo despiezar bien un pollo para aprovecharlo al máximo

Comments

comments