Investigadores del Instituto Salk desarrollaron una píldora “mágica” para quemar grasa y perder peso sin efectos secundarios. Este fármaco engaña al organismo haciéndole creer que consumió alimento, pero en realidad no es así, por lo tanto el cuerpo comienza a quemar calorías.

La pastilla mágica para quemar grasa

Esta pastilla “envía las mismas señales que normalmente ocurren cuando se come una gran cantidad de comida. El organismo se prepara para dejar espacio para almacenar los nuevos alimentos, pero no hay calorías en realidad y no hay cambios en el apetito”, indicó Ronald Evans, autor del estudio.

Hasta los momentos, los primeros en probar los efectos de estas pastillas han sido ratones. La píldora “detuvo eficazmente el aumento de peso, bajó los niveles de colesterol, controló el azúcar en sangre y minimizó la inflamación en ratones, convirtiéndose en un excelente candidato para probarse en ensayos clínicos en humanos”, según el comunicado emitido por el Instituto Salk.

El causante de toda esta “magia” es la fexaramina, un compuesto químico que, con ayuda de otros elementos, devora la grasa acumulada en el cuerpo.

Distintos expertos endocrinólogos aplauden este producto innovador que, junto a un buen plan de nutrición, promete luchar con la obesidad y trastornos alimenticios. Las pruebas en personas serán hechas progresivamente.

Comments

comments