Parche para dejar de consumir carne
El parche emite un olor a tocineta para calmar los antojos de productos cárnicos / Foto vía: StroongRoots.com

Iniciarse en el veganismo puede ser una tarea complicada. Según estudios, hasta 50% de las personas desisten en su intento de dejar las carnes y otros productos de origen animal. Para facilitar este objetivo, la firma irlandesa Stroong Groots lanzó el primer parche pensado para reducir el consumo de productos cárnicos.

Durante los últimos años, Stroong Groots se ha dedicado a la producción de alimentos a base de plantas para consumidores veganos. Ahora, su nueva propuesta elaborada en conjunto con Charles Spence, profesor de la Universidad de Oxford, tiene la finalidad de ayudar a quienes desean seguir una dieta libre de carnes.

El parche que se debe pegar en el brazo trabaja para estimular el sentido del olfato y satisfacer así la necesidad de comer carne. Según explicaron sus creadores cada vez que se tengan antojos, solo se debe rascar la superficie suavemente para desprenda un aroma intenso y delicioso a tocineta frita.

Una útil alternativa

Parche para dejar de consumir carne
El peleador y celebridad de televisión Tommy Fury participó en las pruebas / Foto vía: MATT CROSSICK / PA

Reconocido por ser experto de la psicología aplicada a la gastronomía, la gastrofísica y por trabajar con figuras como el chef Heston Blumenthal, Spence indicó que el invento podría ser de gran ayuda para los veganos principantes. “Nuestro sentido del olfato está fuertemente conectado con nuestra capacidad de probar, por lo tanto, experimentar señales relacionadas con los alimentos, como oler un aroma a tocineta, puede llevarnos a imaginar el acto de comer esa comida”, explicó.

Por los momentos, el parche aún se encuentra en períodos de pruebas. En los experimentos han participado figuras como el peleador británico Tommy Fury, quien ha avalado su calidad. De acuerdo con Spence, la creación podría incluso hacer sentir saciedad del insumo deseado.

“Sabemos que más que nunca hay personas que están tratando de adoptar un estilo de vida basado en plantas”, dijo Samuel Dennigan, fundador de Strong Roots. Asimismo, informó que estarán a la venta en el Reino Unido este año y próximamente en otros países de Europa.

También le puede interesar: Aerobanquets RMX, una experiencia de realidad virtual

Comments

comments