Clases gastronómicas MasterClass
El italiano Massimo Bottura es uno de los profesores de la plataforma online / Foto vía: Busqueda.com.uy

En el ámbito gastronómico, como en cualquier otro, ¿qué mejor que aprender de la mano de los más expertos? Para quienes quieran, y puedan, la plataforma de aprendizaje MasterClass ofrece una excelente oferta de clases online con figuras ilustres de las artes culinarias.

Desde la oportunidad de conocer sobre vino con el reconocido crítico James Suckling, hasta adentrarse en la cocina italiana moderna de la mano del icónico Massimo Bottura. El portal web cuenta con buenas alternativas para formarse con los mejores.

Fundada en 2014, MasterClass es una plataforma que ofrece cursos en línea con personalidades reconocidas en diversas áreas. Cuentan con categorías como “Cine y Tv”, “Escritura”, “Negocios, política y sociedad”, “Diseño, fotografía y moda”, “Juegos deportivos” y más. Entre los profesores figuran la actriz Natalie Portman, el director Spike Lee, el guitarrista Carlos Santana, el escritor Dan Brown, entre otros.

Mientras, en el apartado gastronómico también aparecen grandes nombres de la industria, como los chefs triestrellados Gordon Ramsay y Thomas Keller. Todas pueden ser tomadas por un precio relativamente accesible para adquirir conocimiento de verdaderos maestros de los fogones, la pastelería y el vino.

Para aprender con MasterClass

James Suckling

Clases gastronómicas MasterClass
Foto vía: MasterClass.com

El estadounidense es una de las caras más famosas de la crítica de vino gracias a su labor en la revista especializada Wine Spectator. Su curso “Apreciación del vino”, guiará al estudiante por las maneras adecuadas para catar y degustar cualquier ejemplar como todo un profesional.

En 11 lecciones, Suckling enseñará cómo beberlo, además de las mejores maneras para maridarlo y consejos para armar una bodega en casa.

Thomas Keller

Clases gastronómicas MasterClass
Foto vía: MasterClass.com

El chef estadounidense fue la mente maestra que llevó al restaurante The French Laundry, a ser el mejor del mundo según The World’s 50 Best Restaurants en 2003 y 2004.

Como voz reconocida del oficio, Keller cuenta con dos cursos en la plataforma: “Técnicas de cocina I: verduras, pasta y huevos” y “Técnicas de cocina II: carnes, caldos y salsas”. Entre ambos niveles, suman más de 50 lecciones para iniciarse como cocinero de forma adecuada.

Dominique Ansel

Clases gastronómicas MasterClass
Foto vía: MasterClass.com

De origen francés, y propietario de la pastelería homónima en Nueva York, Ansel explica los fundamentos y conceptos primordiales de la repostería de su país. En 17 clases, el aprendiz podrá conocer cómo elaborar una amplia gama de dulces.

Gordon Ramsay

Clases gastronómicas MasterClass
Foto vía: MasterClass.com

El multifacético cocinero y estrella de la televisión servirá de mentor a quienes quieran iniciarse en la cocina. Con su humor y personalidad particular guiará al principiante a conocer cómo mantener su cocina ordenada, las mejores maneras de hacer compras efectivas y, por último, a preparar platos deliciosos para el hogar.

Su instrucción se divide en dos niveles, entre los cuales suman 35 lecciones.

Massimo Bottura

Clases gastronómicas MasterClass
Foto vía: MasterClass.com

Una de las últimas incorporaciones de MasterClass. El popular italiano, chef de Ostería Francescana, compartirá sus saberes sobre la gastronomía de su país de una forma moderna y vanguardista. Todo el recetario de Italia estará a disposición, desde “tagliatelle al ragú rico y sabroso hasta risotto de calabaza y una receta exclusiva de la clase: la Emilia Burger”.

En 14 encuentros online Bottura compartirá sus secretos, técnicas y algunos detalles sobre los platos de su restaurante.

Wolfgang Puck

Clases gastronómicas MasterClass
Foto vía: MasterClass.com

Otro merecedor de tres estrellas Michelin. En este caso, también comparte el paso a paso para ser un gran artífice de buenos sabores. Asimismo, dará consejos importantes para saber cómo manejar un restaurante desde el punto de vista de negocios.

El curso, de 16 lecciones, cuenta con una dedicada a la coctelería.

Alice Waters

Clases gastronómicas MasterClass
Foto vía: MasterClass.com

Afamada chef californiana, imparte sus saberes para la cocina del hogar. Una de las premisas primordiales que se enseñarán será la estacionalidad. Así, Waters indicará cómo trabajar con los ingredientes de una temporada específica. Ofrece 16 clases.

Aaron Franklin

Clases gastronómicas MasterClass
Foto vía: MasterClass.com

Una opción perfecta para los parrilleros aficionados. Franklin comentará y enseñará cómo preparar un gran asado al mejor estilo de Texas.

Trabajar con todo tipo de cortes, cómo sazonarlos y las formas de preparar la parrilla serán parte de la temática en 16 lecciones.

Todos los contenidos de MasterClass pueden disfrutarse por una suscripción anual de 180 dólares o por 90 dólares un curso particular.

También le puede interesar: Amor entre fogones: Parejas de la gastronomía

Comments

comments