Oleotour: descubrir el aceite de oliva de Jaén
LA experiencia cuenta con diversas actividades para toda la familia / Foto vía: OleotourJaen.es

Sin dudas, la ciudad española de Jaén es de los mejores destinos para conocer y probar variedades de aceite de oliva, de tradicional e histórica producción en el lugar. La Diputación de la localidad, en vista de la fama que posee el derivado de la aceituna, ofrece el Oleotour, una serie de actividades turísticas en torno al preciado insumo.

El proyecto, iniciado en 2018, tuvo la finalidad de plantearse como la “mejor de las experiencias oleoturísticas”. Así, la institución pública buscó responder a la inquietud de los consumidores por descubrir una de las zonas productoras de aceite de oliva más icónicas del mundo.

El orgullo de Jaén toma el protagonismo

“Imagina un lugar donde millones de árboles cubran la tierra hasta la línea del horizonte. Es la tierra del aceite. Son los olivos procesando tierra, sol y agua”, cita el video promocional del Oleatour. La propuesta cuenta con diversos paquetes en los que los viajeros pueden optar por realizar catas o conocer casas productoras, almazaras (molino tradicional para extraer el aceite de la aceituna), museos, spas, restaurantes, pueblos y más.

Oleotour: descubrir el aceite de oliva de Jaén
Los turistas podrán adentrarse en los campos de olivos / Foto vía: OleotourJaen.es

“El aceite, en cada gota, despliega su paleta mágica de efectos y sensaciones. Vívelo. Te lleva por lugares mágicos, caminos que ayudan a soñar sin alejarte de lo que importa, el paisaje humano”, añade el audiovisual. Los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en las profundidades de Jaén, conocer los interminables campos de olivo y aprender de su tradición heredada por siglos. “Nuestro aceite extra virgen es sinónimo de perfección”, afirman los organizadores.

Además, uno de los atractivos de las actividades oleoturísticas es la presencia de los aceites Jaen Selección del año correspondiente. Estos son escogidos anualmente desde 2003 por la Diputación y reúnen a los más destacados de la última cosecha, garantizando la alta calidad en cada uno. “Viaja por los aromas del aceite, experimenta los acentos y el carácter. Este producto tiene una firma inconfundible que no se improvisa: la excelencia”, expresan.

Oleotour: descubrir el aceite de oliva de Jaén
El Oleotour busca demostrar el potencial gastronómico del aceite de oliva de Jaén / Foto vía: OleotourJaen.es

“Ven a la tierra del olivo y descubre las historias. El trabajo de generaciones totalmente al alcance en un paseo apasionante”, finaliza el video. El Oleotour dispone de más de 10 actividades que pueden consultarse en su página oficial: oleotourjaen.es

También le puede interesar: ¿Cómo escoger un aceite de oliva?

 

Comments

comments