nutella

La famosa crema de avellanas y chocolate que a todo el mundo parece fascinar, ahora tendrá nueva receta. Sí, la tan solicitada Nutella no volverá a ser la misma, y esto no parece gustarles mucho a los más fanáticos del producto.

Resulta que el contenido de azúcar de esta golosina se incrementó de 55,9% a 56,3%, mientras la cantidad de leche se elevó a 8,7%, cuando antes solo poseía 7,5%. En cambio, la cantidad de cacao disminuyó en cantidades desconocidas y, según varios usuarios, la Nutella será ahora un poco más ligera y clara de color.

Según expertos, dichas alteraciones se deben a la necesidad de los dueños de Ferrero (la compañía que elabora este alimento) de disminuir los costos, pues los precios del cacao suelen ser más elevados de lo que estiman. Es por este motivo que decidieron aumentar la cantidad de leche y azúcar, asumiendo el riesgo de modificar la calidad del producto.

nutella

Escándalo social

Los usuarios de distintas redes sociales se han manifestado en contra de la decisión de los Ferrero e, incluso, han popularizado la etiqueta #NutellaGate, como señal de protesta ante el cambio de su tan preciada golosina.

Incluso, puede que la elevación de la cantidad de azúcar encienda las alarmas entre los compradores que no desean abusar del consumo de dicho ingrediente, sobre todo aquellos que tratan de mantener una dieta sana y balanceada o padres que no quieren alimentar mal a sus hijos. Mientras que unos temen por el nuevo sabor y consistencia de la Nutella, algunos se preocupan más bien por su salud.

Por su parte, los responsables de Ferrero se manifestaron ante la prensa internacional para asegurar que las modificaciones no alterarán en lo absoluto su producto estrella. Así que, golosos, pueden estar tranquilos.

También le puede interesar: ¿Cómo saber si un huevo está fresco?

 

Comments

comments