Vía nike.com

Los zapatos y la gastronomía parecen estar más ligados que nunca en los últimos días. Después de unos Jordan inspirados en Burdeos y toda una línea de Adidas dedicada a platillos típicos de Estados Unidos, ahora llegan unos Nike con una connotación especial.

Este nuevo modelo, dedicado al basquetbolista norteamericano Kevin Durant, está ideado bajo el concepto del rico postre Red Velvet, específicamente en su formato de cupcake. Este último detalle no es casualidad, pues guarda una historia curiosa que muchos fanáticos del baloncesto seguro recordarán.

El día que Durant anunció que dejaría a los Thunder de Oklahoma City para jugar en los Warriors de Golden State, su excompañero Russell Westbrook colgó una foto en Instagram que generó algo de confusión. Mientras muchos esperaban que hiciera alguna publicación basada en la despedida de su colega, subió una fotografía de unos cupcakes alegóricos al 4 de julio.

Resulta que esos ricos dulces también tenían un significado, pues era con ese nombre como Westbrook y Durant solían referirse a sus compañeros del Trueno. Esto debido a que en un partido el también jugador Kendrick Perkins recriminó al resto del equipo por comportarse como unos “cupcakes”, pues estaban jugando de una forma demasiado sutil.

Desde entonces, los fans de Oklahoma llaman a Durant con ese apodo y eso parece haber servido de inspiración para la familia Nike.

Nike, estilo singular

nike kevin durant
Vía nike.com

 

Con un diseño “tan suave como el terciopelo”, estos Nikes de color rojo, detalles negros y suela blanca con lunares serán los últimos de la gama especial del jugador norteamericano.

Están disponibles desde el 1° de septiembre y tienen un costo de 150 dólares.

Sin duda que serían una adquisición valiosa para un coleccionista foodie y amante de uno de los deportes más populares del mundo.

 

Con información de Nike y SBNation.

También le puede interesar: Pic2Recipe: una app para identificar recetas con una foto

 

Comments

comments