Chef Michael Solomonov
El cocinero israelí radicado en Estados Unidos compartió sus secretos a través de una emotiva carta / Foto vía: TimesOfIsrael.com

En el extenso mundo de la gastronomía, las historias emotivas y cautivadoras no faltan. Tal es el caso del chef israelí Michael Solomonov, quien vio en el oficio una forma de levantarse ante los inmensos golpes de la vida.

Es conocido por su famoso restaurante Zahav (Filadelfia, Estados Unidos) donde encanta los paladares con sabores de su país de origen. El éxito es tan rotundo que su local ha llegado a ser considerado como el mejor de Estados Unidos por la Fundación James Beard, que le ha otorgado otras distinciones.

El chef de 41 años participó en la serie Note to Self del medio CBS, donde personalidades distinguidas de diferentes sectores escriben una carta para “su yo más joven”. En esta, el cocinero abordó varias de las grandes luchas de su vida y cómo la cocina lo ayudó a seguir adelante.

Querido Mike…

Chef Michael Solomonov
Solomonov logró superar su depresión, en parte, gracias a la cocina / Foto vía: AgenciaAJN.com

En el texto, Michael Solomonov comienza hablando sobre el dolor que llegó a sufrir en su vida. “Desearía que este no fuera tu destino, pero lo es. Y lo siento”.

Continúa compartiendo uno de los momentos más trágicos y determinantes: el fallecimiento de su hermano. David Solomonov fue voluntario del ejército israelí y falleció en batalla, algo que le ocasionó una gran depresión. “La última vez que lo veas será en la puerta de la casa de mamá. Lo abrazarás y le dirás lo orgulloso que estás de ser su hermano”, expresa con tristeza.

El suceso llevó al chef a abusar de drogas y alcohol. “Lucharás contra la adicción durante cinco años, pero se puede argumentar que tendrás que luchar contra ella durante toda tu vida”, comparte con su persona del pasado. Asimismo, explica que su religión, el judaísmo, además de sus familiares y seres amados, será un refugio para poder superar las adversidades.

Un nuevo comienzo

Chef Michael Solomonov
El chef ve en la cocina de su país de origen una manera de exaltar la memoria de su hermano / Foto vía: VisitPhilly.com

En su escrito se invita a aceptar la ayuda que sea necesaria. “Disculpa la analogía con la cocina, pero a nadie le gusta un cocinero que arruina el servicio de la cena porque se niega a pedir ayuda. ¡Un buen cocinero sabe cuándo pedir ayuda!”, escribe.

Destaca que los fogones serán el principal motor para salir del agujero y honrar la memoria de su hermano. “Cocinar será tu salvación. Compartirás la vida de David y tus raíces israelíes a través de tu restaurante Zahav”.

Finalmente, Michael Solomonov concluye con un consejo fundamental que lo llevó a ser quien es hoy en día: “Escucha a todos. Escucha y cierra la boca. A las personas que te cuidan, a tus compañeros, a los comensales, a tu equipo”. Asimismo, recalca la valía de “no dejar de ser un estudiante” y mantenerse siempre en constante aprendizaje. “Te amo, Mike”, son las palabras finales de la carta del cocinero a sí mismo.

Hoy en día, su nombre es conocido por todos los amantes del buen comer. Aparte de su restaurante insigne, ha inaugurado otros en diferentes locaciones y es autor de varios libros de cocina.

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo

Con información de CBS

Comments

comments