Menú con código QR
Foto: reuters.com

Muchos establecimientos se han reinventado para garantizar la seguridad de todos y, sin duda alguna, este tuvo una idea muy original para respetar la distancia social. Ubicado en Nápoles, Italia, reabrió sus puertas al público y llamó la atención por el método elegido para mostrar su propuesta culinaria: un menú con código QR.

Gracias a un simple escaneo, los clientes del restaurante “Da Enzo” pueden consultar los platos disponibles desde la pantalla del celular. A través del lector de estos códigos, disponible en todos los smartphones, al cliente se le redirecciona a la carta digitalizada.

Foto: reuters.com

“Al principio están un poco sorprendidos, algunos temen no poder usarlo, pero luego se dan cuenta de que es muy fácil y están felices”, dijo Maria Chiara Di Felice, propietaria del local.

De esta forma, los comensales tienen un contacto casi nulo con el personal, manteniendo la distancia e higiene. Esto sin dejar de destacar que se deben mantener las medidas en el interior de la cocina, con máscaras y guantes para cocineros, y personal en general.

Condiciones para evitar la propagación

Obligatoriamente, los chefs siempre deben ser muy higiénicos. Pero esto ahora es mucho más complejo, porque deben usar máscaras, guantes y gafas de seguridad para evitar cualquier contacto con el alimento. Y eso no es todo, como en muchos otros establecimientos alrededor del mundo, las mesas dentro del local se han reducido a la mitad para mantener la distancia.

Foto: reuters.com

Nota: al igual que en Da Enzo, el uso de códigos QR para el menú se ha extendido en los restaurantes de otras regiones de Italia y del mundo. En países como España y Suiza cuentan con una aplicación llamada “MondeMenu”, que digitaliza las cartas. Además de ser más seguro para la clientela, también, se optimiza el trabajo y el tiempo del equipo al no tener que desinfectar las cartas después de cada uso.

¿Será esta la nueva normalidad en restaurantes y otros comercios?

También te puedes interesar: Serres Séparées, una cena con distanciamiento social

Comments

comments