Gwendal Poullennec Guía Michelin
El directivo de Michelin anunció que la guía continuaría para 2021 / Foto vía: MichelinGuide.com

Luego de haberse pronunciado sobre la pandemia mundial en marzo, el director internacional de la Guía Michelin, Gwendal Poullennec, envío nuevamente un mensaje de apoyo y esperanza a la industria gastronómica.

A través de un audiovisual, el directivo se solidarizó con restauradores y chefs. Aprovechó para aclarar aspectos sobre lo que se vendrá en cuanto a la evaluación de los restaurantes.

Palabras en vista al futuro

“La crisis de salud que estamos atravesando nos afecta a todos: económica, cultural e íntimamente. Nos trastorna, cambia nuestro estilo de vida y nos lleva a reflexionar sobre cómo será el mundo después”, dice Poullennec en el video.

Asegura que el culinario es de los sectores más afectados, con negocios cerca de cerrar y otros que se han reinventado. “Muchos de ustedes han desarrollado iniciativas creativas y generosas para ayudar y apoyar a nuestros equipos médicos y servicios vitales, lo sabemos y estamos agradecidos”, comenta.

Explica que los inspectores de los más de 30 países en los que se publica la icónica guía roja trabajarán en pro del futuro. Indica que se tomarán las medidas necesarias y seguras una vez que el mundo se recupere de la pandemia. “Trabajaremos con usted de cualquier manera que podamos para garantizar que la situación vuelva a la normalidad lo más rápido y seguro posible”, son las palabras del director.

Gwendal Poullennec Guía Michelin
La publicación francesa será de las primeras a revelarse el año entrante / : MSN.com

Aclarando que la principal intención es “recomendar locales y no criticar”, añade que la organización tendrá en consideración la situación mundial actual. “Durante el tiempo de recuperación, seremos flexibles, sensibles, respetuosos y realistas; estaremos aquí para apoyar, promover, publicitar y alentar a todos ustedes”.

Nuevas propuestas

Sin revelar mayores detalles, agregó que Michelin aprovechará al máximo las plataformas digitales para continuar sus labores. De acuerdo con Gwendal Poullennec, el objetivo es lograr “selecciones justas para 2021”.

La edición francesa de 2021 será uno de los platos fuertes de la organización para el año entrante. Por los momentos, el anuncio de la misma se mantiene, pautada para el primer mes del año.

“Sabemos que los chefs no perderán sus habilidades y que los clientes regresarán junto con nuestros inspectores. Nadie perderá su deseo de una buena comida”, finaliza.

También le puede interesar: Iniciativas gastronómicas femeninas contra la pandemia

Comments

comments