Gwendal Poullennec Guía Michelin
El director internacional de la organización emitió un comunicado para tranquilizar al sector gastronómico ante la crisis por Covid-19 / Foto vía: MichelinGuide.com

En medio de la crisis sanitaria por el avance del coronavirus (Covid-19) el director internacional de la Guía Michelin, Gwendal Poullennec, compartió un mensaje de apoyo para los restaurantes del mundo, expresando su solidaridad ante la actual pandemia.

A través de una publicación en la red social Instagram (@wendalpoullennec), el directivo hizo llegar su escrito, junto a una gráfica en la que muestra una “oficina improvisada en su hogar”.

En primer lugar, Poullennec, en nombre de toda la Guía Michelin, envía fuerzas para las personas afectadas por el virus. Asimismo, exalta el trabajo de quienes se han encargado de combatir la pandemia.

Solidaridad gastronómica

Gwendal Poullennec Estrellas Guía Michelin
Poullennec comentó que defendería la gastronomía con todo lo que tiene / Foto vía: GastronomíaYCia.Republica.com

“Los restaurantes son sitios para compartir, pero por ahora, y por un período de tiempo indefinido, no será posible ir a estos lugares agradables para admirar el talento de los chefs y el servicio de sus equipos”, cita. Añade que la situación representa un duro golpe para la industria gastronómica y para las aspiraciones de muchos cocineros. “Me gustaría expresar mi total apoyo durante este momento tenso que todos deseamos que termine rápidamente”, agregó el director de la guía roja.

Informó, además, que los inspectores de la organización volverán a sus actividades “tan pronto como sea posible”. “Nuestros expertos no solo estarán entre sus primeros clientes, sino que nos aseguraremos de nutrir a nuestra apasionada comunidad gastronómica con sus últimas noticias y creaciones”, indicó. Afirmó también que no descansará en su tarea de “defender la gastronomía con todo lo que tengo”.

Poullennec explicó que, si bien la circunstancia es perjudicial para restaurantes, productores y proveedores, se trata de una eventualidad sin precedentes que afecta a todo el mundo. “Por lo tanto, nos adaptaremos a las circunstancias para evaluar los restaurantes de manera justa y equitativa una vez que las cosas hayan vuelto a la normalidad”, escribió.

Finalizó indicando que la comunidad de chefs es una de las más dinámicas y unidas de todas. “Sé que seremos capaces de superar esta tormenta juntos”, concluyó.

También le puede interesar: El día a día de un inspector Michelin

Comments

comments