Los mejores aceites de oliva según los EVOOLEUM

Excelente acompañante en la cocina, el carácter delicioso de los aceites de oliva los convierte en un gran insumo. Ideales para preparar salsas y aderezos, darle sabor a una ensalada o incluso saltear las comidas. Aunque siempre es muy gustoso, sin duda, algunos destacan sobre otros.

Aceites de calidad

aceite

Cada año se celebra la entrega de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Extravirgen (EVOOLEUM), promovida por el grupo editorial Mercacei-Edimarket y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). Esta gala premia los productos elaborados con la aceituna de mayor calidad.

La edición de 2018 se llevó a cabo entre el 21 y 22 de marzo, en el contexto de la séptima realización del World Olive Oil Exhibition (WOOE). Allí se analizaron más de 500 tipos de aceites de varias naciones, en su mayoría provenientes España.

Los coordinadores avalaron la calidad y credibilidad de los premios: “El concurso, además de destacar por su absoluto rigor y fiabilidad, cuenta con el jurado o panel de cata más espectacular que existe en la actualidad. Probablemente, el mejor grupo de catadores internacionales nunca antes reunido”.

Los jueces evalúan y puntúan los ejemplares en una escala del 1 al 100, según sus características. Finalmente 100 variedades ingresan a la lista de los mejores. Entre estos, 76 fueron de España, 14 italianos, 5 de Portugal, 3 israelíes, 1 de Marruecos y otro de Croacia.

La lista de los 10 más valuados contó con un dominio de España, pues solo una empresa de otro país aparece; Monini con su Monini “Monocultivas Coratina”, que fue escogido como el más sobresaliente de todos.

Estos fueron los 10 mejores

Con 96 puntos

  • Monini “Monocultivas Coratina”: de la variedad coratina de la aceituna, elaborado por la empresa italiana de Monini.
  • Rincón de la Subbética: de la variedad de hojiblanca. Es un producto español de la compañía Alzamarras de la Subbética.
  • Oro Bailén Reserva Familiar Picual: un ejemplar de picual. Producido por los españoles de Oro Bailén Galgón.

Con 95 puntos

  • Monini “Monovultivas Frantoio”: de los aceites de la galardonada empresa Monini. En este caso extraído de los olivos de frantoio.
  • Maeva y Toro: una combinación de olivas del tipo hojiblanca, arrabequina y picual. Propio de Torrenter Morente de España.
  • Livesolives: producto elaborado con hojiblanca. Comercializado por la marca española Sánchez Fernández de Rute.
  • Conde de Mirasol: preparado con hojiblanca. Este aceite es hecho por Aceites Mirasol de España.
  • Venta de Barón: una mezcla de variedades hojiblanca y picudo. Este aceite español es de Muela-Olives.

Con 94 puntos

  • Almaoliva Bio: es realizado con picudo, picual y hojiblanca, también por Alzamarras de la Subbética.
  • Brovoleum: una selección especial de picual de la Hacienda española El Palo.

Si es un verdadero amante de este producto de la oliva, seguro soñará con utilizar uno de estos buenos ejemplares.

También le puede interesar:  Las mejores mesas de Madrid según un conocedor

Comments

comments