Maniquíes restaurantes de Vilna, Lituania
Las figuras visten prendas de diseñadores locales / Foto vía: TheDrinksBusiness.com

Para garantizar las medidas de distanciamiento social exigidas en restaurantes, bares, cafeterías y otros espacios gastronómicos, los locales de Vilna, capital lituana, adornaron los establecimientos del centro de la urbe con maniquíes.

La principal ciudad de Lituania, país del noreste europeo, ha sido una de las pioneras en cuanto a las medidas de flexibilización del desconfinamiento. Allí han sido habilitadas varias zonas para el tránsito de peatones, así como para restaurantes, bares y cafeterías.

Una idea interesante

Maniquíes restaurantes de Vilna, Lituania
Más de 60 restaurantes se han sumado a la propuesta / Foto vía: EnDelfIt.com

Debido a que las normas oficiales prohíben a los propietarios de establecimientos trabajar al máximo de su capacidad para asegurar la salud de los presentes, varios son los espacios que quedan vacíos. Con el fin de dar vida a las mesas y sillas sin ocupantes, los restauradores de Vilna decidieron colocar maniquíes repartidos por sus instalaciones.

La idea surgió de Bernie Ter Braak, propietario del restaurante Cosy, quien se asoció con la diseñadora de modas Julija Janus para materializar el proyecto. La idea era vestir a las figuras humanas con prendas vanguardistas con el fin de promocionar el trabajo de los diseñadores.

Maniquíes restaurantes de Vilna, Lituania
Los maniquíes ofrecen información de cómo comprar las prendas que visten / Foto vía: TheDrinksBusiness.com

Hasta finales de mayo, más de 36 locales del centro de la ciudad se sumaron a la propuesta. Con más de 60 maniquíes vistiendo ropa confeccionada por 19 firmas diferentes.

Apoyo mutuo

“Las mesas vacías dentro de nuestro restaurante se ven bastante extrañas, y no tenemos forma de eliminarlas. Por lo tanto, decidimos comunicarnos con nuestros vecinos y tiendas boutique de moda, y los invitamos a usar nuestras mesas vacías para exhibir sus colecciones más nuevas. La noticia se extendió, y diseñadores conocidos se unieron a este proyecto, que sigue ganando interés en toda la ciudad”, comentó Braak.

En cada mesa ocupada por los muñecos, los comensales podrán encontrar información sobre las prendas, como materiales con que está confeccionada, nombre del creador y cómo adquirirla.

Maniquíes restaurantes de Vilna, Lituania
La idea se ha esparcido rápidamente en Vilna / Foto vía: EnDelfiIt,.com

Según Janus, el sector de la moda se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus (Covid-19), por lo que la iniciativa es una ventana importante para la industria.

Por los momentos la idea ha tenido un gran éxito, por lo que se espera que más locales se sumen durante junio.

También le puede interesar: Daniela Soto-Innes: resilencia y creatividad durante la crisis

Comments

comments