Bar Mama Rabbit Las Vegas
El local cuenta con más de 500 referencias de tequila y mezcal / Foto vía: FoodAndWineEnEspañol.com

En una visita a Las Vegas, la famosa “ciudad del pecado”, ¿qué mejor que beber tequilas y mezcales para amenizar el viaje? El bar Mama Rabbit, con más de 500 variedades de los populares destilados de agave, es una parada obligatoria para los amantes de estas bebidas.

Inaugurado a mediados de agosto, es una iniciativa de Bricia Lopez-Maytorena, oriunda de México, pero quien creció en Los Ángeles. Su propuesta, ubicada en el hotel Park MGM, pretende exaltar el verdadero espíritu de los bares de su país, en especial de la región de Oaxaca, de donde es propio el mezcal.

En honor a México

Bar Mama Rabbit Las Vegas
La decoración del recinto combina estilos de México, Los Ángeles y Las Vegas / Foto vía: Vegas.Eater.com

El nombre del local se inspira en Mayáhuel, diosa mexicana del agave y la cual, según la leyenda, era madre de cuatrocientos conejos. Con un ambiente moderno, lleno de brillo y color, presume ser el que más ejemplares de estos destilados mexicanos posee en la mítica urbe del entretenimiento ubicada en el desierto de Nevada. “La mayoría de las personas piensan que los bares de mezcal tienen un estilo algo pequeño, discreto y oscuro, este es todo lo opuesto,” comentó Lopez-Maytorena.

Según su creadora, Las Vegas era el destino vacacional más frecuente de su familia durante su adolescencia, por lo que decidió abrir un recinto que exaltara sus raíces allí. Además, también dirige un restaurante de tipo mexicano, Guelaguetza, en Los Ángeles.

Una oda al agave

Mama Rabbit, además de poseer 500 referencias de tequilas y mezcales de renombre o artesanales, es también hogar de una excelente coctelería a base de ellos. Mezclas clásicas como la margarita o el paloma y otras surgidas de la cretividad de sus mixólogos pueden disfrutarse en la barra. Además, también ofrecen otros derivados del agave como raicilla, sotol y bocanora, así como cervezas y vinos, en su mayoría de México.

Todas las opciones para beber podrán acompañarse de aperitivos con el guacamole especial de la casa. Además, habrá varias máquinas de juegos, conforme a lo que es habitual en la localidad estadounidense.

“La visión de Mama Rabbit era crear una experiencia auténtica, libre de los clichés encontrados en algunos bares mexicanos americanizados”, dijo Sean Christie, directivo de eventos de la cadena hotelera MGM.

Lopez-Maytorena espera que el lugar rápidamente se haga un nombre entre todos los aventureros de los sabores fuertes de los destilados de su nación de origen.

También le puede interesar: Macera, un bar sin etiquetas y con bebidas artesanales

Comments

comments