Maestro pizzaiolo sobre la pizza con piña
El famoso cocinero italiano Franco Pepe se mostró abierto a usar todo tipo de ingredientes

Uno de los debates más grandes del mundo de la gastronomía es ¿se puede agregar piña, kiwi o algún otro fruto similar a la pizza? Aunque todo sea cuestión de gustos, el maestro pizzaiolo Franco Pepe, uno de los mejores de Italia, compartió su opinión sobre el tema.

La polémica comenzó en internet, cuando Stellan Johansson, oriunda de Suecia, descubriera que algunas pizzerías australianas añadían kiwi a sus recetas. Johansson acudió a su establecimiento favorito, compró una pizza y le pidió al cocinero le añadiera el fruto en rebanadas.

La sueca, contenta con su creación, la compartió a través de Facebook y alguien, anónimamente, la hizo pública en el portal Reddit, causando furor entre internautas. Aunque para algunos no se tratara de un mal culinario mayor e incluso la vieran con buenos ojos, para la mayoría era un sacrilegio en contra de su plato favorito.

La palabra de un experto

Franco Pepe Pepe in Grani
Es considerado uno de los mejores del sector / Foto vía: FineDiningLoversCom / Damiano Errico

Ante esto, el maestro pizzaiolo, conocido por su trabajo en Pepe in Grani (Caiazzo), fue consultado por el equipo de Fine Dining Lovers, dando una respuesta contundente ante los detractores de la creatividad en sabores nuevos.

“No hay necesidad de demonizar ningún ingrediente. Lo importante es cómo se usa la materia prima”, comentó Franco Pepe. En sus palabras, no existe “un sí o un no” respecto a un insumo, siempre que se trate de la manera correcta para adaptarlo a la pizza.

En su cocina, el italiano es famoso por combinar la tradición napolitana, lugar de origen de la pizza, con la innovación. Constantemente, hace de la icónica masa horneada una sorpresa para sus comensales.

Maestro pizzaiolo sobre la pizza con piña
Algunas de las preparaciones dulces de Pepe: Izquierda: pizza con piña. Derecha superior: pizza con mermelada de durazno. Derecha inferior: margherita sbaliato / Foto: Damiano Errico

“Por ejemplo, yo pongo piña en la pizza. Este un ingrediente que ha sido mal utilizado por el mundo de la pizza. Sin embargo, en mi preparación, la piña se usó correctamente, hasta el punto de que mi pizza de piña incluso ha ganado premios”, afirma de forma rotunda.

Explica que, en la gastronomía, no se debe “tener prejuicios” con ningún producto. Indica que lo importante es “estudiar, trabajar y experimentar” todas las posibilidades que tienen para ofrecer.

También le puede interesar: ¿Comer pizza en Italia? 50 Top Pizza dice dónde

Comments

comments