Picantes a prueba de valientes

Existe una gran variedad de chiles, algunos muy bravos y otros más nobles. Desde el básico chile que florece del árbol, hasta el manzano y el habanero, que es de los más picantes.

En el país tierra de los aztecas, una buena salsa es imprescindible, tanto o más que la servilleta en la mesa. No hay receta mexicana que no la lleve aunque sea de acompañante.

Sin embargo, el chile más picante se encuentra en las selvas de Trinidad y Tobago y es conocido como el Trinidad Moruga Scorpion. Guatemala también tiene uno de los más despiadados chiles de San Quetzalzatenando cuya intensidad te haría alucinar, o al menos así doce el mito.

Si te sientes muy valiente para intentarlo te dejamos un listado para buscar los chiles más grades del mercado:

Pimiento verde

Pimiento verde

El más noble de la lista, que sirve más bien para sazonar. Su escala scoville va desde el 0 al 500, dependiendo del tipo de cultivo. Puede conseguirse en toda Latinoamérica. Puede ser consumido crudo, asado o hervido. Con un alto contenido vitamínico es ideal para una alimentación sana y balanceada.

Pimiento, peperoncini, Banana y Cubanelle

peperoncini

Aquí el nivel aumenta y pasamos de algo más con un sazonador con un lejano picor. Estos cuatro chiles poseen el nivel de scoville entre 100 y 900, que no son de gran alerta pero si sirven para una noble salsa.

Anaheim, Poblano, Rocotillo y Peppadew

Peppadew

Ingerirlos no provocará que salgan llamas de tu boca pero sí podrás brindarle una agradable experiencia a tu paladar. Estos chiles poseen entre 1.000 y 2.500 unidades de scoville.

Jalapeño, Guajillo, Paprika y Tabasco

Jalapeño

De estos cuatro chiles el jalapeño es el líder del grupo ya que su nivel de scoville va de 6.000 a 8.000 unidades. El guajillo, la paprika y el tabasco poeseen entre 3.500 y 7.000 unidades.

Chipotle,  Serrano y Aleppo

Chipotle

Para los verdaderos amantes del picante, utilizado en salsas y preparados. Este grupo contiene entre 10.000 y 23.000 unidades de scoville. Recomendado para los no tan valientes.

Pimienta Roja o de cayena y Ají escabeche 

Pimienta Roja

Estos chiles crecen en países como Bolivia, Perú, Brasil y Chile, cuyas unidades van de las 30.000 a las 50.000. 

Chiltepín, Piquín, Thai y Malagueta

Thai

El botanero piquín y el Thai, muy consumido en la región mexicana, pero que pueden crecer en cualquier región de Latinoamérica, su picor se ubica entre las 50.000 y las 100.000 unidades. 

Habanero, Jamaica, Gorro Escocés, Dátil, Ojo de Pájaro y Madame Jeanette

Ojo de Pájaro

A partir de aquí esto no será apto para cobardes, hay que ser muy valiente, además de sus exóticos nombres, el nivel de Capsaicina es realmente retador, el Dátil gira entorno a las 100.000 unidades, mientras que el Madame Jeanette, el Habanero y el Ojo de pájaro sobrepasan las 200.000 unidades scoville. Un verdadero reto para el paladar.

Habanero Rojo Savina

Habanero Rojo

De origen mexicano, este chile no es fácil de encontrar, pues es único en su especie y en su escala de medidas scoville, ya que se especula que su nivel de unidades está entre las 350.000 y las 580.000, sin duda, una pequeña mordida para sufrir un poco. 

Bhut Jolokia 

Bhut Jolokia

Tendrás que viajar a Bangladés para probar su exótico sabor. Su color rojo intenso es una señal de alerta, pues Buht Jolokia puede alcanzar hasta 1.500.000 scoville. Los resultados mínimos no han sido menores a 855.ooo unidades. 

Trinidad Scorpion Butch T pepper y Naga viper

Naga viper

Trinidad y Nagga Jolokia son los elementos que componen a este híbrido: Naga Viper fue creado en Inglaterra por Gerald Flower, llevándose el título del chile más picoso en 2011; sus unidades van de las 500.000 a  1.463.700 unidades scoville. 

Trinidad Moruga Scorpion

picantes

El campeón -y la mayor prueba de valentía- es: Trinidar Moruga Scopion, cuyas unidades van de las 2.009.231 a 1.200.000. Un par de éstos puede que te hagan viajar a otro planeta, al menos en lo que te dura la enchilada. 

 

Comments

comments