postres para nochebuena

Toda buena comida necesita su postre para cerrar con broche de oro, más aun si se trata de la cena de Navidad o Nochebuena.

Algunos de ellos son autóctonos, otros son importados, pero ya han echado raíces en tierra venezolana; otros son tomados de las costumbre decembrinas de otros países, para que le des a tu cena un toque innovador.

Los mejores postres para nochebuena

1.-Dulce de lechosa

Luego de su lenta cocción, el resultado serán trozos de lechosa en una especie de almíbar muy dulce. Se almacena en frascos de vidrio y se conserva en buen estado por varias semanas; por ello se puede preparar una buena cantidad y tenerla para cualquier momento de antojo. Este dulce está asociado con la felicidad, de ahí que no falte como postre en las cenas de Nochebuena o Fin de Año.

origen del panettone

2.- Torta negra

Se le conoce también como torta de navidad. Su delicado sabor a licor y las frutillas y frutos secos que lleva son característicos de ésta. Una rebanada de torta negra al final de la cena es ideal para darle un final dulce a la comida, pero sin empalagarse. Además, al igual que con el dulce de lechosa, una bonita presentación de la torta negra es un lindo detalle de Navidad.

3.- Roscón de reyes

Esta preparación data de la Roma Imperial, en donde se repartían tortas con higos, dátiles y miel con motivo de las fiestas navideñas. En una de las tortas se solía colocar una haba seca y al que le tocara dicha porción recibía los honores del “rey de reyes” durante algunos días. Este bizcocho con frutas escarchadas y azúcar glas, que proviene de España, también suele presentarse partido por la mitad y relleno de crema pastelera.

4.- Panettone

La forma en la que nació este pan dulce relleno de frutas confitadas no está clara. Pero lo que sí está súper confirmado es que su creador fue un panadero llamado Antonio, al que simplemente le decían Toni, que es una preparación típica de la Navidad en Italia desde principios del siglo XX y que ha sido adoptado por los venezolanos hasta tal punto que no falta en ninguna mesa navideña.

5.- Plum pudding

Originario de Inglaterra, para preparar este postre es esencial tener una budinera con la cual darle la forma tradicional. Es bastante similar a la torta negra, ya que lleva coñac, uvas pasas, ciruelas pasas e higos secos.

turrón

6.- Turrón

Traído de España, esta preparación hoy día es infaltable en las mesas navideñas venezolanas. Aunque se puede comprar también es posible hacerlo en casa si se tiene la paciencia suficiente. Además de servirlo como postre, si sobra podrá guardarlo para cualquier momento de antojo.

7.- Tronco de Noel

También llamado tronco de Navidad o bûche de Noël, como se le dice en Francia, su país de origen. Esta receta típica de las fiestas decembrinas se prepara a base de bizcocho genovés; éste va relleno con una preparación de nueces y posee una cobertura hecha a partir de chocolate oscuro.

 

Comments

comments